AS (Catalunya)

Cristiano y Bale como fórmula ofensiva

El Betis pone a prueba su conexión, que funcionó contra el APOEL en Champions

- DE JAVIER SILLÉS

A examen. La cita menor frente el APOEL insinuó el posible alcance de la dupla de Cristiano y Bale. El portugués se apoderó del área (10 remates) y el galés acreditó su envergadur­a cuando actuó de extremo izquierdo. El Betis evaluará su acoplamien­to.

Hacia la banda. El gol de Anoeta da un respiro a Bale, que se siente enjaulado en el juego posicional y sólo se libera en carrera y con espacios. Ladearse a la izquierda, su posición natural, le convierte en un futbolista con más peso ofensivo durante los partidos y mejora al Madrid y a Cristiano por sus apreciados centros de zurda.

Destinatar­io. Se duele el equipo de Setién en balones a la espalda de su defensa. Ni Mandi ni Feddal, la pareja habitual, ni tampoco Amat, que puede aparecer en el escaparate del Bernabéu, contienen este tipo de jugadas que encarnan las mejores cualidades de Bale. Modric, Kroos e Isco procurarán inyectar pases para los desmarques del británico.

Oprimir al rival. No desiste el Betis de Setién en orientar su propuesta desde atrás y en corto, empezando por Adán, aunque eso le origine goles en contra como el 1-1 ante el Villarreal o las dificultad­es que padeció en el Camp Nou. Más del 70% de los pases que da el conjunto verdiblanc­o son en campo propio. Zidane orquestará un sistema de presión alta para complicar el engranaje bético. Bale y Cristiano han de ser los primeros que se impliquen en esta función.

Estilo renovado. La revisión que le ha hecho Setién al Betis exalta el fútbol asociativo, que alcanzó su mayor expresión ante el Depor (65% de posesión). Ensambla el juego por el interior y lo alborota por los costados. Guardado resulta diferencia­l. Es el jugador de LaLiga con más pases de finalizaci­ón que acaban en gol o remate (11).

Colmillo en ataque. Setién podría parchear su once más reconocibl­e para entregarse a las rotaciones y ser Guardado uno de los damnificad­os, junto a Joaquín, algo que aliviaría al Madrid. Tiene el Betis más materia para sobresalta­r la zaga blanca, con centros desde las bandas y jugadores móviles (Francis, Tello...) y dispuestos en el ida y vuelta.

Ganar en pegada. Compensó el Betis su déficit de remate contra el Deportivo (17 disparos) de las primeras jornadas. No debería abstenerse en probar a Keylor desde la distancia. Acabaría las jugadas y perjudicar­ía las contras del Madrid.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain