AS (Catalunya)

El entorno de Rossi es “optimista” para Aragón

Valentino rodó de nuevo en Misano y Graziano, su padre, desliza: “¿Si debe correr? Como padre diría que no, como amigo que sí”

- —RAFA PAYÁ

Valentino Rossi demuestra día a día que pese a sus 38 años mantiene una ilusión y una ambición envidiable. Pese a haberlo ganado todo en el motociclis­mo, a tener la vida completame­nte solucionad­a y a ser un mito para millones de personas a lo largo del mundo, conserva el hambre del triunfo. 17 días después de ser operado de fractura de tibia y peroné se subió a una Yamaha R1 y dio unas pocas vueltas el lunes en el circuito de Misano. Un día después, ayer, repitió test pese al fuerte viento y lluvia que elevaba considerab­lemente el riesgo de una caída. El genio de Tavullia dio veinte vueltas en dos tandas y las sensacione­s de su entorno más cercano fueron mucho mejores a las de la prueba inicial cuando su padre aseguró que “la pierna le había dolido mucho”.

El propio Graziano fue, de nuevo, el informador del estado del pluricampe­ón transalpin­o, en esta ocasión a través de ‘Radio1’. “Valentino está mejor y decidirá entre hoy y mañana (por ayer y hoy) si corre en Aragón. Para ser sincero, yo soy optimista. ¿Si debe arriesgars­e? Como padre diría que no, pero como amigo diría que sí". Por su parte, el gran amigo y acompañant­e perenne de Rossi por los circuitos de todo el mundo, Uccio Salucci dio al terminar la prueba a los presentes, según ‘La Gazzetta’, un escueto y esperanzad­or mensaje acompañado de una gran sonrisa: “Sensacione­s positivas”.

Movistar Yamaha emitió un comunicado en el que apuntaban que hoy miércoles “Valentino se someterá a un reconocimi­ento médico para tomar la decisión definitiva”. En él los médicos evaluarán si la movilidad de la pierna derecha es la adecuada para competir con cierta garantía y si será capaz de soportar el dolor y la fatiga de un fin de semana de MotoGP.

Mientras, el holandés Van der Mark, su anunciado sustituto, ya está camino de MotorLand... aunque quizá sólo para hacer turismo si Rossi intenta la proeza de subirse a la M1 21 días después de ser operado de fractura de tibia y peroné.

El equipo “Hoy se someterá a un control médico que será definitivo”

 ??  ?? MISANO. Valentino ha completado dos días de test en el trazado italiano para evaluar su estado físico.
MISANO. Valentino ha completado dos días de test en el trazado italiano para evaluar su estado físico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain