“Hay que des­ci­frar es­te par­ti­do po­co a po­co” Quique

AS (Catalunya) - - Espanyol-levante - ALBERTO MARTÍNEZ

¿Qué im­por­tan­cia tie­ne es­te en­cuen­tro pa­ra us­te­des? —Te­ne­mos la sen­sa­ción pro­pia de am­bi­ción, de que­rer ga­nar to­dos los par­ti­dos po­si­bles. Que­re­mos que la Li­ga sea emo­cio­nan­te y que nos mo­ti­ve, y pa­ra eso hay que ga­nar. Pen­sa­mos que pa­ra ga­nar a los ri­va­les que no son tan im­por­tan­tes a prio­ri hay que ha­cer un gran par­ti­do.

—¿Cree que el Le­van­te les pue­de su­po­ner las mis­mas di­fi­cul­ta­des que el Le­ga­nés? —Jue­gan ce­rran­do es­pa­cios, uti­li­zan un sis­te­ma 4-5-1 y tie­nen buen fí­si­co... Les dan prio­ri­dad a ata­ques in­te­rio­res. Son in­có­mo­dos, tie­nen buen con­tra­ata­que y un buen ba­lón pa­ra­do. Son par­ti­dos que hay que ir des­ci­fran­do po­co a po­co. —Ellos lle­gan con du­das. ¿Les pue­de be­ne­fi­ciar? —Sa­be­mos lo que for­ta­le­ce la vic­to­ria y de­bi­li­ta la de­rro­ta. Hay que co­no­cer ese es­ta­do de áni­mo. Pre­fie­ro ju­gar de en­tra­da con­tra los que no tie­nen for­ta­le­za aními­ca. Me­jor que ten­gan du­das, pe­ro es­tas hay que re­ma­tar­las y eso de­pen­de­rá de ha­cer un buen par­ti­do. —¿Has­ta qué pun­to les pue­de be­ne­fi­ciar mar­car pri­me­ro? —Hay equi­pos que sa­ben sa­lir con ve­lo­ci­dad. Emo­cio­nal­men­te, los ju­ga­do­res son más sen­si­bles al re­sul­ta­do. Es muy im­por­tan­te ade­lan­tar­se, co­mo hi­ci­mos an­te Cel­ta y De­por­ti­vo. Oja­lá re­pi­ta­mos esa di­ná­mi­ca. Si no, se pue­de ha­cer ha­brá que leer el par­ti­do. —¿Vio al ves­tua­rio ner­vio­so por la si­tua­ción de Ca­ta­lu­ña?

—Te­ne­mos un club y un gru­po en el que im­pe­ra la cor­du­ra. Eso fue im­por­tan­te pa­ra que no hu­bie­ra ten­sión. Es­ta­mos de acuerdo con las no­tas del club: la amis­tad, el diá­lo­go, el apo­yo, la con­cor­dia y el com­par­tir. Eso es lo que pen­sa­mos co­mo in­di­vi­duos. —¿Qué le pa­re­ce ju­gar en vier­nes y el pró­xi­mo en ca­sa en lu­nes?

—No ayu­da. No nos que­ja­mos y res­pe­ta­mos a la gen­te que pro­te­ge el fút­bol. Res­pe­ta­mos lo que pue­dan de­ci­dir la Fe­de­ra­ción o Te­bas. Hay que re­par­tir me­jor las si­tua­cio­nes. Re­pe­ti­mos mu­chos par­ti­dos en vier­nes y lu­nes y la gen­te es­tá más pre­dis­pues­ta a sá­ba­do o do­min­go. Nos gus­ta­ría par­ti­ci­par en las fies­tas de los sá­ba­dos y el do­min­go y no ir co­mo in­vi­ta­dos a las gran­des bo­das de Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na. —¿Cree que ya cuen­ta con to­da la plan­ti­lla al cien por cien?

—Es­tas se­ma­nas han si­do fan­tás­ti­cas pa­ra que es­tos chi­cos ade­lan­ten mu­cho. No veo di­fe­ren­cia en­tre el gru­po de ca­be­za y el de de­trás. Las co­sas se me em­pie­zan a com­pli­car.

Ho­ra­rios “Nos gus­ta­ría par­ti­ci­par en la fiesta del sá­ba­do y el do­min­go”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.