66% de vic­to­rias an­te los re­cién as­cen­di­dos

El Es­pan­yol ga­nó 16 de los 24 par­ti­dos en Cor­ne­llà

AS (Catalunya) - - Espanyol-levante - A. BIESCAS EN CA­SA CON­TRA LOS AS­CEN­DI­DOS

Los equi­pos re­cién as­cen­di­dos sue­len te­ner, co­mo es ló­gi­co, un ni­vel re­la­ti­va­men­te in­fe­rior a los de Pri­me­ra por el sim­ple he­cho de que vie­nen de una ca­te­go­ría in­fe­rior. Una reali­dad que co­no­ce bien el Es­pan­yol, que des­de que jue­ga sus par­ti­dos en Cor­ne­llà tie­ne un ba­lan­ce más que po­si­ti­vo con los equi­pos re­cién as­cen­di­dos: 16 vic­to­rias, cua­tro em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas (66% de vic­to­rias). Hoy an­te el Le­van­te es­pe­ran se­guir me­jo­ran­do el ba­lan­ce.

La di­ná­mi­ca, ade­más, ha em­peo­ra­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, ya que en las pri­me­ras fue ex­cel­sa. En las cua­tro tem­po­ra­das ini­cia­les de Cor­ne­llà, con Po­chet­tino y Agui­rre en el ban­qui­llo blan­quia­zul, el equi­po tan so­lo per­dió un par­ti­do con­tra los con­jun­tos que ve­nían de Se­gun­da: an­te el Vi­lla­rreal y con el me­xi­cano en el ban­qui­llo. Por otra par­te, ven­ció a equi­pos de la ta­lla de la Real So­cie­dad o el Be­tis y go­leó a ri­va­les co­mo el Ra­yo o el Hér­cu­les.

Fue con Ser­gio Gon­zá­lez (y con Cons­tan­tin Gal­ca) cuan­do la di­ná­mi­ca se em­pe­zó a rom­per: en seis par­ti­dos su­ma­ron tres do­rro­tas (an­te Spor­ting, Be­tis y Ei­bar) mien­tras que el equi­po so­lo lo­gró ga­nar a Cór­do­ba y Las Pal­mas. Fue­ron, de he­cho, los peo­res años re­cien­tes del Es­pan­yol, que aca­ba­ron con Quique Sán­chez Flo­res en el ban­qui­llo. Pre­ci­sa­men­te fue con el en­tre­na­dor ma­dri­le­ño cuan­do la ten­den­cia vol­vió a re­ver­tir­se y asi­mi­lar­se a la de los pri­me­ros tiem­pos de Cor­ne­llà: el cur­so pa­sa­do, an­te los tres re­cién as­cen­di­dos, tres vic­to­rias y nin­gún gol en con­tra: 1-0 al Ala­vés, 3-0 a Osa­su­na y 3-0 al Le­ga­nés.

La ra­cha Con Quique los pe­ri­cos lo­gra­ron los nue­ve pun­tos del cur­so 16-17

ÚL­TI­MO TRIUN­FO. La plan­ti­lla del Es­pan­yol, ce­le­bran­do el gol en el Es­pan­yol-Ala­vés del cur­so pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.