El Gi­ro­na se ha eri­gi­do en el equi­po más tar­je­tea­do

Ha vis­to 24 ama­ri­llas; Stua­ni, el más cas­ti­ga­do con cua­tro

AS (Catalunya) - - Primera-laliga Santander - MARC BERNAD LOS AMONESTADOS EN EL GI­RO­NA

El Gi­ro­na es­tá sien­do el equi­po más cas­ti­ga­do por los ár­bi­tros en lo que se lle­va de tem­po­ra­da. Tras sie­te en­cuen­tros de Li­ga dispu­tados, el con­jun­to ro­ji­blan­co ya ha re­ci­bi­do 24 ama­ri­llas y se ha eri­gi­do en el equi­po más tar­je­tea­do. Su­pera a Vi­lla­rreal (21) y Ala­vés (20). “No creo que sea­mos un equi­po du­ro. Tra­ta­mos de ha­cer nues­tro jue­go y si al­gu­na vez nos sa­can ama­ri­lla de­be ser por­que el co­le­gia­do lo con­si­de­ra y ahí no po­de­mos ha­cer na­da”, ex­pli­có días atrás Stua­ni. Eso sí, pe­se a las ama­ri­llas to­da­vía nin­gún ju­ga­dor ro­ji­blan­co ha vis­to una ro­ja.

El equi­po de Pa­blo Ma­chín re­ci­be una me­dia de más de tres ama­ri­llas por par­ti­do y eso que no es el con­jun­to más du­ro de la ca­te­go­ría. Getafe (123) y Vi­lla­rreal (118) han co­me­ti­do más fal­tas que el Gi­ro­na (116), pe­ro sin em­bar­go mu­chas de ellas han que­da­do im­pu­nes. No ha co­rri­do la mis­ma suer­te el equi­po ge­run­den­se en mu­chos en­cuen­tros de es­ta tem­po­ra­da y en es­pe­cial a do­mi­ci­lio por­que ha si­do le­jos de Mon­ti­li­vi don­de ha vis­to 14 de las 24 ama­ri­llas que acu­mu­la. El ré­cord lo tie­ne has­ta la fe­cha en las seis que vio en San Ma­més an­te el Ath­le­tic. Lo cier­to es que el Gi­ro­na es­tá no­tan­do el cam­bio de ca­te­go­ría y ello pro­vo­ca que los ár­bi­tros sean me­nos per­mi­si­vos pe­se a que tie­ne en sus fi­las al ju­ga­dor que

Ac­ción El equi­po de Ma­chín es el ter­cer equi­po que más fal­tas ha he­cho

más fal­tas re­ci­be de LaLi­ga: Bor­ja Gar­cía (28). Pe­ro tan­ta ama­ri­lla tie­ne una ex­pli­ca­ción y se en­cuen­tra en que en cier­tos mo­men­tos de par­ti­do la des­co­lo­ca­ción de al­gu­nos ju­ga­do­res ha­ce que se reali­cen en­tra­das a des­tiem­po. Pe­ro hay al­go más y es la fal­ta de ex­pe­rien­cia a la ho­ra de co­me­ter fal­tas. Sin ir más le­jos, Stua­ni (18) es, des­pués de Ca­se­mi­ro (19), el fut­bo­lis­ta que ha rea­li­za­do más fal­tas es­te cur­so y ya se le han mos­tra­do cua­tro ama­ri­llas. Lo que es lo mis­mo, es­tá a so­lo una de per­der­se un par­ti­do por san­ción cuan­do tan so­lo se han dispu­tado sie­te par­ti­dos. Y es cier­to que las com­pa­ra­cio­nes son odio­sas, pe­ro Ca­lle­ri, de Las Pal­mas, tam­bién es de­lan­te­ro co­mo Stua­ni y ha co­me­ti­do tan so­lo una fal­ta me­nos (17) y úni­ca­men­te ha si­do cas­ti­ga­do con una ama­ri­lla.

El Gi­ro­na se es­tá tra­tan­do de adap­tar a mar­chas for­za­das a una ca­te­go­ría que es­tá vien­do co­mo sus fal­tas ca­si siem­pre re­ci­ben el cas­ti­go por par­te del ár­bi­tro. El cur­so pa­sa­do emn Se­gun­da A, en 42 jor­na­das de Li­ga, rea­li­za­ron 654 fal­tas y se que­da­ron en 100 ama­ri­llas. “Nun­ca he­mos ha­bla­do de los ár­bi­tros ni lo va­mos a ha­cer. To­dos tra­ta­mos de ha­cer nues­tro tra­ba­jo y ya es­tá”, afir­mó días atrás Pe­re Pons cuan­do se le cues­tio­nó so­bre las actuaciones ar­bi­tra­les.

ALE­GRÍA. Stua­ni ce­le­bra el tan­to que lo­gró en el en­cuen­tro an­te el Cel­ta en el es­ta­dio de Ba­laí­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.