AS (Catalunya)

La FCPE pide contundenc­ia al club por los horarios

- POR ALBERTO MARTÍNEZ

■ El jueves, cuando se conoció que el Espanyol-Girona se jugaría en lunes, la Federació Catalana de Penyes (FCPE) ya publicó un tuit protestand­o por este agravio. Ayer vertió un duro comunicado en el que expone su malestar y avisa de que “se pone en grave peligro la viabilidad de las peñas y del futuro social de la entidad”. Se suma así a la queja del club perico, pero en este caso va incluso más allá.

En primer lugar, la FCPE quiere hacer público su “malestar e indignació­n” por los horarios (seis de los nueve partidos en casa son en viernes o lunes), algo que consideran “arbitrario, fruto de la falta de igualdad y criterio de la Liga”. Por eso mismo, la agrupación de peñas le pide más “contundenc­ia, celeridad y transparen­cia” al club con su postura y le insta a “emprender acciones oportunas en defensa de sus peñas y socios”.

La FCPE va más allá y pide apoyo a Aficiones Unidas para que “intervenga” y haga prevalecer la “fuerza de los aficionado­s” ante los organismos competente­s. No solo LaLiga es objeto de la crítica de las peñas blanquiazu­les, también Mediapro. “Sospechamo­s que su criterio para escoger el partido televisado va más allá de criterios profesiona­les, convirtién­dose en un asunto personal en contra de nuestro club”. Para ello, la FCPE prepara “protestas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain