AS (Catalunya)

El Madrid-Barcelona vuelve 235 días después

Tavares debuta de blanco ante un Barça que le tuvo casi fichado

- RICARDO GONZÁLEZ

Regresa el Clásico casi ocho meses después. El Madrid, líder invicto pero acosado por las lesiones en el juego interior, recibe al Barça, que ha perdido seis de sus últimos ocho partidos entre ACB y Euroliga. El duelo se podrá ver en 190 países.

Desde que el Madrid y el Barça no acaparan todos los títulos, la tormenta de Clásicos ha menguado. De los diez del curso 2012-13 a solo cinco la pasada temporada. Los dos gigantes de la canasta se cruzan hoy 235 días después de su último duelo, algo insólito en tiempos recientes. Desde que llegara Laso al banquillo blanco, hace ya 50 Clásicos, el Madrid domina el balance por 29-21 en todas las competicio­nes. Esta tarde, sin embargo, los focos alumbran a un debutante, Walter Edy Tavares, que se estrenará ante un Barcelona que le tenía casi fichado para la siguiente campaña. Con 2,20 metros, el de Cabo Verde es el segundo jugador más alto en la historia del Madrid, solo por detrás del bosnio Sinanovic (2,22) y a la par de Sabonis.

Tavares viene a paliar las bajas de Ayón y Kuzmic, que habían dejado al Madrid sin ningún cinco puro. Ante el Maccabi, el Real cedió 22 rebotes bajo su aro en su segunda derrota seguida en la Euroliga, aunque continúa invicto en la Liga. Un agujero negro que Edy intentará sellar con su talla, a la que añade una envergadur­a de 2,40 y la movilidad de un buen atleta. El Barça, por su parte, ha perdido seis de los últimos ocho partidos y los dos equipos son los más ofensivos de la ACB con casi 92 puntos de media. Un gran espectácul­o para el primer duelo global de la Liga Endesa, que se verá en 190 países por televisión o redes sociales.

 ??  ?? PRIMER ENTRENAMIE­NTO. Tavares llega muy arriba casi sin saltar.
PRIMER ENTRENAMIE­NTO. Tavares llega muy arriba casi sin saltar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain