AS (Catalunya)

Suiza se mete tras empatar contra Irlanda del Norte

Los locales supieron defender el 0-1 de la ida

-

uiza logró clasificar­se para el Mundial de Rusia tras empatar sin goles contra Irlanda del Norte. Los locales supieron defender el 0-1 de la ida y disputarán su cuarta cita mundialist­a (undécima en total) de manera consecutiv­a. Los irlandeses lo intentaron, pero entre la mala puntería de sus puntas y la actuación del meta Sommer no pudieron marcar el tanto que empatase la eliminator­ia.

Los visitantes comenzaron con una marcha más y en apenas tres minutos gozaron de más ocasiones que en la ida. El lateral Brunt tuvo la más clara, pero Sommer despejó de manera espectacul­ar. Desde ese momento, Suiza despertó y comenzó a llevar el peso del choque desde la posesión. Sin embargo, sus llegadas al área de McGovern no generaban peligro. El meta sacó un mano a mano ante Zuber y Seferovic, que se pegó con los defensas, no encontraba portería con sus remates. Así, con ese 0-0, se llegó al descanso con los irlandeses todavía con opciones.

Subieron la línea de presión en la segunda parte, pero su juego directo era demasiado previsible para los centrales suizos, que se marcaron un partido muy serio. Los cambios dieron más mordiente a Irlanda del Norte, aunque sin premio final. La salida de Embolo en el tramo final le dio a Suiza la velocidad que le faltaba a la contra, pero ni con esas. Perdonó demasiado y, en la última del partido, pudo penalizarl­o pero Rodríguez, salvador en la ida con el gol de penalti, sacó bajo la línea de gol el remate norirlandé­s.

 ??  ?? AL MUNDIAL. Los jugadores de Suiza celebraron tras el partido el pase para disputar la cita de Rusia.
AL MUNDIAL. Los jugadores de Suiza celebraron tras el partido el pase para disputar la cita de Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain