AS (Catalunya)

Borja Mayoral llega con hambre de gol ante Eslovaquia

La Rojita puede colocarse líder

- SERGIO SANTOS

Los delanteros viven de su estado de ánimo. Bien lo sabe Borja Mayoral, el nueve de esta Sub-21. El de Parla ha recuperado en la Selección el primer ingredient­e fundamenta­l para restablece­r la confianza: la sonrisa. Para Celades es indiscutib­le, cuenta con los minutos que le faltan en su club y se siente importante. Ahora queda la parte más difícil: reencontra­rse con el gol. Aún no ha visto puerta en los tres primeros encuentros de esta fase de clasificac­ión y llega al partido de esta noche ante Eslovaquia con hambre.

Mayoral será el jugador más adelantado de un once español que tendrá novedades con respecto al que venció el jueves a Islandia en Murcia. Meré podría entrar por Núñez en el centro de la defensa y Fornals por Fabián en el mediocampo. Serán las únicas variacione­s de Celades en un bloque cada vez más consolidad­o tras ganar los tres primeros encuentros de esta fase de grupos. La magia de Ceballos en la creación y la profundida­d de Oyarzabal y Soler en las bandas serán claves para desactivar a una selección eslovaca que llega a Cartagena con la intención de encerrarse. El 1-4 que logró La Rojita en Eslovaquia hace 36 días aún escuece e intimida. España se colocará líder de grupo si suma los tres puntos.

Los eslovacos, por su parte, han seguido una línea muy irregular. A priori estaban llamados a disputarle la primera plaza a La Rojita, pero su inicio arroja dudas: tras comenzar con dos triunfos llegó la decepción de una derrota en casa contra Islandia y la goleada ante los de Celades. Un nuevo triunfo esta noche podría abrir una pequeña brecha entre España y el resto de rivales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain