AS (Catalunya)

El Navalcarne­ro ‘ficha’ a Silva y Monreal para tres días

Los dos mundialist­as se entonan con un Segunda B

- POR AIMARA G. GIL

La concentrac­ión de España de cara al Mundial de Rusia ya ha empezado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al menos para dos de los 23 elegidos por Lopetegui: David Silva y Nacho Monreal. Los dos internacio­nales que juegan en la Premier League se entrenaron ayer por la mañana con el Navalcarne­ro. Diez jugadores del conjunto madrileño que milita en Segunda B ayudaron a los mundialist­as a completar una sesión con el balón como protagonis­ta.

Isma Gil, Víctor Pascual, José Antonio Serrano, Luis Acosta, Fran García, Cifo, Sergio Molina, Javier Llario, Edgar Agudo y Joaquín Cerdá compartier­on vestuario y césped con los dos jugadores de La Roja. De hecho, se pudieron sentir como internacio­nales, ya que hasta usaron la ropa de entrenamie­nto de la Selección. Parecía un entrenamie­nto más de jugadores de la Absoluta, pero fue una mañana muy especial para los jugadores del Naval porque pudieron conocer de cerca y aprender de dos jugadores de élite.

Minipretem­porada. Hace unos días que se anunció que el Navalcarne­ro ayudaría a Silva a coger la forma. El grancanari­o no ha podido terminar la temporada al cien por cien al tener que parar para cuidar de su hijo enfermo. Con el pequeño ya fuera del hospital, el jugador del City ya tiene la mente en Rusia. La sorpresa ha sido la llegada de Monreal. El futbolista del Arsenal no juega un partido completo desde el 3 de mayo en la vuelta de la Europa League ante el Atlético, su última participac­ión fueron 22 minutos contra el Huddersfie­ld el pasado 13 de mayo. Tras una semana parado, Monreal también se ha unido a la sesión.

El balón fue el gran protagonis­ta de un entrenamie­nto que duró en torno a una hora. A las 11:30 dio comienzo la sesión con un calentamie­nto antes de empezar con el esférico. Con dos porteros entre los ‘convocados’ del Navalcarne­ro, los jugadores han hecho ejercicios de presión, tiros a puerta y partidillo con una sóla portería. Sobre el césped, los ayudantes de Lopetegui, ya que el selecciona­dor estaba anunciando su renovación mientras se producía el entrenamie­nto.

Hoy se repetirá la sesión con los mismos jugadores. Allí estará también Julián Calero, el técnico del Navalcarne­ro y amigo de Lopetegui, del que fue segundo en su etapa en el Oporto. El jueves se realizará el último entrenamie­nto de esta minipretem­porada.

Con balón Fue el protagonis­ta en Las Rozas; se repetirá hoy y mañana

 ??  ?? SESIÓN. Monreal y Silva durante el entrenamie­nto con los jugadores del Navalcarne­ro en Las Rozas.
SESIÓN. Monreal y Silva durante el entrenamie­nto con los jugadores del Navalcarne­ro en Las Rozas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain