AS (Catalunya)

Las vidas paralelas de Gerard y Tamudo

-

Recuperó el orgullo la afición del Espanyol con la eclosión de Gerard Moreno, un ídolo que añoraban desde Raúl Tamudo. Pronto recibió el apodo de “hereu” (heredero) y se reprodujer­on aquellas imágenes en que el de Santa Perpètua, siendo recogepelo­tas, se abrazaba al ‘23’ tras la consecució­n de un gol. Hoy sus caminos siguen transcurri­endo en paralelo, aunque por poco tiempo.

Gerard emprende el camino de salida del Espanyol, como él reconoce, atenazado por las necesidade­s económicas de la entidad, que precisa cerrar una venta por 17,2 millones antes de julio. A Tamudo le sucedió algo similar en octubre de 2000, cuando hizo sus maletas con rumbo a Glasgow para paliar la grave situación financiera de un Espanyol que acumulaba una deuda de 33 millones de euros apenas tres años después de la venta de Sarrià, y que pretendía liquidarla en parte con los 18 millones que ofrecía el Rangers.

Tamudo se había fogueado fuera (en Lleida y Alavés), antes de triunfar en el Espanyol, mientras que Gerard lo hizo en Badalona y el Villarreal, donde ahora regresará. Sus vidas paralelas se separarán ahora, salvo que aparezca un tal Gert Jan Goudswaard...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain