AS (Catalunya)

Se cumplen siete años del último ascenso

Los franjirroj­os esperan repetirlo ante el Lugo

- MAITE MARTÍN /

El último ascenso del Rayo a Primera cumplió ayer su séptimo aniversari­o. Y lo hace justo unos días antes de que se pueda certificar el regreso de los franjirroj­os, de nuevo, a la máxima categoría. Aquel 22 de mayo de 2011 sigue en la memoria de la afición vallecana.

Estaba siendo un temporada difícil. Los impagos habían sacudido a la plantilla, al cuerpo técnico... a todos los empleados del club y el ascenso era vital para la superviven­cia del Rayo, inmerso en esa voraz situación. Ese clima dotó de una mayor trascenden­cia aquel logro que pasó a catalogars­e de gesta, de epopeya...

Los franjirroj­os se impusieron al Xerez por 3-0, con goles de Trejo, Armenteros y Susaeta. “Todavía tengo en el teléfono un vídeo con el resumen del partido y los festejos. Cuando estoy de bajón me pongo aquel gol al Xerez”, recuerda uno de los héroes de entonces, Trejo, llamado a serlo, ahora, de nuevo. Todo el rayismo quiere repetir otro ascenso este domingo contra el Lugo.

Los resultados contra los gallegos en Vallecas invitan al optimismo. Dos victorias y un empate es el balance. La temporada pasada, 2-0, con goles de Guerra y Manucho.

Volvieron a la élite tras vencer al Xerez por 3-0, con goles de Trejo, Armenteros y Susaeta

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. La plantilla del Rayo festeja el ascenso en 2011.
CELEBRACIÓ­N. La plantilla del Rayo festeja el ascenso en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain