AS (Catalunya)

La posible sanción de la FIFA acelera la llegada de Racic

El serbio firmará por cuatro años

- CONRADO VALLE /

EI Valencia ultima su segundo fichaje del verano. De nuevo otro pivote. Tras hacer efectiva la opción de compra de Kondogbia, Uros Racic, centrocamp­ista del Estrella Roja, se convertirá en futbolista del Valencia por las próximas cuatro temporadas. Pero nada tiene que ver un fichaje con otro. El de Kondogbia es de presente, de Champions; el de Racic, a sus 20 años, de futuro.

Uros Racic, que colgó ayer tarde en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se ve la Ciudad de las Ciencias y las Artes, es internacio­nal Sub21 y jugó 34 partidos con el Estrella Roja. Se trata del primer fichaje de Pablo Longoria, un técnico que llegó al Valencia precisamen­te, entre otras misiones, para captar jóvenes valores y a bajo coste.

Racic, a la espera de que el Valencia haga oficial su fichaje, realizará la pretempora­da con Marcelino, que en última instancia decidirá si se queda o se marcha cedido. Su fichaje, en este sentido, tiene una razón de ser: la posible sanción de la FIFA al Valencia por, presuntame­nte, vulnerar el reglamento de transferen­cia de menores de 18 años. El caso lleva abierto cuatro años y los abogados del Valencia esperan desde hace meses la resolución, que en el peor de los casos conllevarí­a dos ventanas de mercado sin fichar.

Por otra parte, el club avanza en la operación de Gameiro. Según Superdepor­te, ya tendría el OK del francés para negociar con el Atlético. La operación no se encarrilar­á hasta que el Valencia reciba una oferta (y la acepte) por Zaza o Cancelo. Fuentes blanquineg­ras, en el caso del lateral, negaron con rotundidad que vayan a aceptar incluir a Pjaca en la operación, como pretende la Juventus.

A la espera El fallo por el supuesto fichaje de menores puede llegar en cualquier momento

 ??  ?? PIVOTE. Uros Racic, con el Estrella Roja de Belgrado.
PIVOTE. Uros Racic, con el Estrella Roja de Belgrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain