AS (Catalunya)

Falta de acuerdo en la modificaci­ón del Código Penal

El 19 de junio pasará al Senado

- Á. CARRERA /

La Asociación de Ciclistas Profesiona­les (ACP) está preocupada por la falta de entendimie­nto que los grupos parlamenta­rios están teniendo para aprobar la modificaci­ón del Código Penal (en materia de imprudenci­a en la conducción a motor y abandono de la víctima por el causante del accidente) que promovió Anna González. Además, la ACP muestra también su rechazo a cualquier modificaci­ón sobre el texto base.

González comenzó una campaña, llamada #PorUnaLeyJ­usta tras el fallecimie­nto de su marido, que fue atropellad­o por un camionero que se fugó del lugar sin asistir al herido y al que no se le pudo juzgar por vía penal debido a una despenaliz­ación de esos delitos producida en la reforma del Código Penal de 2015. Tras reunir más de 200.000 firmas para pedir un nuevo cambio, logró que la reforma entrase en el Congreso, punto donde ahora está teniendo graves problemas para salir adelante.

Hoy se realizará la última ponencia para tratar de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas parlamenta­rias, ya que el 19 de junio el texto definitivo debe llegar al Senado para continuar con los cauces necesarios para su aprobación. La ACP denuncia que sólo Ciudadanos “ha aceptado todos los supuestos necesarios para que la reforma cubra a las víctimas”. Mientras que el PSOE, PP y Podemos quieren incorporar modificaci­ones al texto base. Por ello, y la espera de noticias tras la ponencia de hoy, la ACP amenaza con nuevas movilizaci­ones para intentar que todos los grupos parlamenta­rios acepten la reforma planteada por Anna González.

 ??  ?? CONGRESO. Ciclistas durante el debate sobre seguridad vial.
CONGRESO. Ciclistas durante el debate sobre seguridad vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain