AS (Catalunya)

Se aplaza la ponencia sobre la reforma del Código Penal

- — Á. CARRERA

■ La reforma del Código Penal en materia de imprudenci­a en la conducción a motor y abandono de la víctima por el causante del accidente está parada. Ayer se había fijado la ponencia que debía ser definitiva para aceptar la enmiendas que la Asocación de Ciclistas Profesiona­les (ACP) habían presentado, pero el acuerdo sigue sin llegar. Ante la falta de entendimie­nto, el ponente para la reforma del PSOE, Pablo Bellido, ha pedido un aplazamien­to de una semana. Por lo que el próximo martes, todas las fuerzas parlamenta­rias vuelven a estar citadas.

“El enroque es total. El PP y Podemos no parece que quieran cambiar su postura, mientras que en el PSOE hay dudas. Por ello desde ese grupo han pedido más tiempo para ver la postura que toma la nueva ministra de Justicia (Dolores Delgado)”, explica Alfonso Triviño, secretario general de ACP.

Ante ese posible cambio, Anna González, quien ha promovido la reforma de la Ley, ha pedido una reunión de urgencia con Dolores Delgado para explicarle los problemas que se están produciend­o.

 ??  ?? Inquietud entre los ciclistas.
Inquietud entre los ciclistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain