AS (Catalunya)

Nairo y Landa, ante su primer examen en Suiza

Hoy, final en alto ● Juul-Jensen ganó la 4º etapa

- ÁLVARO CARRERA /

Christophe­r Juul-Jensen se llevó la última etapa antes de la llegada de la montaña la Vuelta a Suiza. Ayer las caídas por la incesante lluvia, sin favoritos involucrad­os, fueron las protagonis­tas junto con el danés, que culminó una escapada de 180 kilómetros en el aeródromo de Gstaad. Una exhibición que da el relevo a los gallos. Tienen el primer examen que buscaban de cara al Tour.

Ninguno de los favoritos se ha mostrado en las cuatro primeras jornadas. No eran propicias para ellos y han decidido guardarse. Sólo Mikel Landa, tras irse al suelo, y Richie Porte mostraron algo en la segunda etapa, pero no hubo sorpresas y se llegó al sprint. Hoy tienen un final exigente. Ascenderán el Monte Village, primer puerto de categoría especial de la carrera, y tras un rápido descenso irán a por el Leukerbad y sus 15,6 kilómetros al 4,9% de desnivel medio, donde terminará el día.

Todos los ojos están puestos en Nairo Quintana y Mikel Landa. Es la segunda carrera en la que coinciden, pero en el País Vasco, Nairo dejó el peso al español. Corría en casa. En Suiza será diferente. Ambos han mostrado buen ambiente y colaboraci­ón, pero habrá que ver quién ayuda a quién o si deciden medirse. En Richie Porte los telefónico­s tendrán a su rival más duro para intentar arrebatar el liderato a Küng. Kruiijswij­k, Fuglsang, Ion Izagirre o Mollema también están llamados a esa pelea.

 ??  ?? COMUNIÓN. Landa y Nairo han mostrado buen ambiente durante las primeras cuatro etapas.
COMUNIÓN. Landa y Nairo han mostrado buen ambiente durante las primeras cuatro etapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain