El Per­fu­me­rías ga­na en el pri­mer día del Open Day

Ven­ció con fa­ci­li­dad al Va­len­cia

AS (Catalunya) - - Baloncesto - J. I. PI­NI­LLA /

EI pri­mer día del Open Day en To­rre­jón de­jó una co­sa cla­ra: el Per­fu­me­rías Ave­ni­da con­ti­núa a rit­mo de cru­ce­ro en el cam­peo­na­to es­pa­ñol. Des­pués de con­quis­tar su oc­ta­va Su­per­co­pa an­te el Gi­ro­na, el equi­po sal­man­tino arro­lló al re­cién as­cen­di­do Va­len­cia en su de­but en la Li­ga Dia (57-69) con 15 pun­tos de Sil­via Do­mín­guez y 13 de Elo­nu. De na­da sir­vió el gran par­ti­do de Ti­re­ra: 20 tan­tos.

El en­cuen­tro del vi­gen­te cam­peón no fue el úni­co que se vi­vió ayer en el pa­be­llón Jor­ge Gar­ba­jo­sa. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, la FEB de­ci­dió tras­la­dar la pri­me­ra jor­na­da a un úni­co re­cin­to y el re­sul­ta­do es de­por­ti­va­men­te mag­ní­fi­co: se pue­de dis­fru­tar sin mo­ver­se del asien­to de los 14 equi­pos y las 170 ju­ga­do­ras que for­man la éli­te del ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Y en­tre esos con­jun­tos, el Al Qá­ze­res. Las ex­tre­me­ñas die­ron una gra­ta sen­sa­ción en su triun­fo con­tra el Ba­xi Fe­rrol (86-64). La pa­re­ja que for­man Gaby Oce­te (can­di­da­ta al MVP con 30 de va­lo­ra­ción) y Pao­la Fe­rra­ri (22 tan­tos) aplas­tó la re­sis­ten­cia ga­lle­ga en el se­gun­do par­ti­do del día. En el pri­me­ro, el Ca­di La Seu ga­nó al En­sino (82-71) con 23 pun­tos de Kra­ker. En el úl­ti­mo de la jor­na­da de ayer, los 26 tan­tos de Ed­wards die­ron el triun­fo al Aras­ki fren­te al Que­sos El Pas­tor Za­ma­rat (64-69).

Hoy, es el turno del Gi­ro­na. El sub­cam­peón se mi­de al Mann Fil­ter en el due­lo que cie­rra el Open Day. An­tes, el Bem­bim­bre se en­fren­ta al Gi­puz­koa y el Sant Adriá, al Ger­ni­ka.

EX­PEC­TA­CIÓN. Los afi­cio­na­dos dis­fru­ta­ron en To­rre­jón de Ar­doz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.