AS (Catalunya)

Tirón de orejas

- Enrique Stuyck Romá

El presidente de la UEFA dio ayer un toque de atención a los tres entrenador­es de los equipos españoles que siguen en la Champions. El motivo, no haber asistido a la reunión que la UEFA organizó el lunes en Alemania sobre el tema específico del VAR y su aplicación.

El enfado del presidente del máximo organismo del fútbol europeo tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista, porque el VAR es una herramient­a que puede ser decisiva en determinad­os momentos de los partidos, y especialme­nte ahora que ya se está aplicando en prácticame­nte todas las ligas europeas, y que se va a empezar a aplicar en la Champions la próxima semana.

Por su parte, el jefe arbitral de Europa, Roberto Rosetti, se encuentra de visita de trabajo en España para unificar los criterios de aplicación del VAR con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y de paso asistir al derbi madrileño en el Wanda Metropolit­ano. Según él, el VAR es una herramient­a que puede ayudar a los árbitros en caso de duda o necesidad, y que será preferible utilizarla cuando haga falta, antes que lamentarse por un error grave que se haya podido evitar, lo que me parece sensato.

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain