AS (Catalunya)

Vinicius subió el listón en sus once titularida­des

El brasileño ya es un fijo en el equipo de Solari

- SERGIO GÓMEZ / ONCE TITULARIDA­DES CONSECUTIV­AS

Vinicius (18) quema etapas a mucha velocidad. Solari ha apostado decididame­nte por él desde el 6 de enero, ante la Real, en la primera de las 11 titularida­des que ha encadenado desde aquella. Entonces fue de lo poco salvable de la derrota blanca (Rulli pudo hacerle penalti). El 9 de enero, contra el Leganés en Copa, fue el que más veces remató, asistió en el 2-0 y marcó el 3-0.

De vuelta a la Liga, frente al Betis, se curó la gripe siendo el más rematador, como en la vuelta en Butarque. Después, el 19 de enero agitó a sus compañeros y al Bernabéu hasta ganar al Sevilla. En la ida de cuartos de Copa, con el Girona, provocó un penalti, asistió a Benzema y lideró las estadístic­as de centros, ocasiones creadas y regates.

Sólo tuvo un valle, frente al Espanyol, pero en la vuelta de cuartos en Montilivi hizo de las suyas otra vez y asistió a Benzema en el 2-0. Con el Alavés participó en un gol, marcó otro y fue quien más remató y regateó. Y no se arrugó en su primera visita al Camp Nou, involucrad­o en el 0-1 y rematando hasta el descanso tanto como el Barça. Tampoco en el Wanda Metropolit­ano: cargó el ataque en su banda y forzó el penalti del 1-2.

Decisivo En toda la temporada marcó cinco tantos, dio siete asistencia­s y provocó dos penaltis

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain