AS (Catalunya)

Mbappé hace de líder

Sin Cavani ni Neymar, es el referente del PSG en Old Trafford

- ALBERTO MUÑOZ

La lógica y las apuestas dicen que el PSG, que no podrá contar con Neymar ni Cavani para la eliminator­ia contra el Manchester United, lo tiene muy difícil para pasar los octavos de final de la Champions que empezarán a disputarse esta noche. Los red devils llegan con todos sus efectivos importante­s en forma y están invictos desde la llegada del Solskjaer, pero los franceses todavía pueden agarrarse a un argumento de peso: Mbappé.

Con 20 años recién cumplidos y un Mundial todavía reluciente en sus vitrinas, el ex del Mónaco tiene entre ceja y ceja alzarse con el trofeo de campeón de Europa, y en París saben que conseguirl­o es la mejor forma de ayudarle a ignorar los cantos de sirena que llegan desde otros equipos. Este año se juegan mucho más que ser campeones, también la credibilid­ad y superviven­cia del sueño del jeque.

La irregulari­dad de sus compañeros, unida a conflictos extradepor­tivos como el caso ‘Rabiot’, no han frenado sin embargo la proyección de un jugador que, con 18 tantos esta temporada, se ha colado en la mesa de los más grandes de la última década en cuanto a cifras goleadores. Aunque no llega a los 21 tantos de Messi, sus números le permiten empatar con Cristiano en la segunda posición.

Enfrente tendrá a un United muy diferente de aquel que presenció el sorteo de octavos dos días después de la derrota ante el Liverpool que terminó costando el puesto a Mourinho. La metamorfos­is de Pogba en el jugador que se presuponía cuando le convirtier­on en el más caro de la historia y la explosión de Rashford se han unido a una racha de 11 partidos consecutiv­os sin perder de los de Solskjaer, que no conoce la derrota y sólo ha empatado un partido.

El pesimismo ha cambiado de bando y es ahora en Inglaterra donde se ve la posibilida­d de alcanzar los cuartos de final dejando por el camino a uno de los grandes favoritos. Eso, siempre y claro, si consiguen anular a Mbappé.

En racha Mbappé es el segundo mejor goleador de las grandes ligas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain