AS (Catalunya)

Las peñas del Atlético piden la retirada de la placa de Courtois

Por el gesto hacia la grada que tuvo a la finalizaci­ón del encuentro

- F. J. DÍAZ /

EI pasado derbi ante el Real Madrid deja secuelas también entre la afición del Atlético, molesta con Courtois por el feo gesto que el cancerbero tuvo al marcharse al vestuario a la conclusión del partido. Una aficionada del Atlético ha solicitado, a través de Change.org, la retirada de la placa que el portero belga tiene en el Paseo de Leyendas del club rojiblanco a las afueras del Wanda Metropolit­ano. A esta propuesta se une la Unión Internacio­nal de Peñas del Atlético, colectivo que aglutina y representa a un buen número de asociacion­es del Atlético.

La Unión de Peñas ha emitido un tuit en el que apoya y se suma a esta iniciativa. “Nos unimos a la propuesta para la retirada de la placa del jugador Courtois por la falta de respeto hacia la afición del Atlético. Las placas son para leyendas del club que represente­n valores del club y su afición. Este jugador con su actitud no la merece”, señala el comunicado de la Unión Internacio­nal de Peñas.

El enfado de la afición rojiblanca con Courtois es evidente. Antes del partido unas cervezas y unas ratas de plástico apareciero­n por encima de su placa. Y una gran cruz roja marcaba la placa, que fue visitada por muchos seguidores del Atlético. La gente se fue agolpando ante la misma mientras otros visitaban la de Calleja, fallecido esta semana.

A la conclusión del encuentro, el portero se metió al túnel de vestuarios y señaló tres dedos a la afición rojiblanca, se supone por los tres tantos que el Real Madrid le había marcado al Atlético. Esto ha terminado por enfadar a la hinchada atlética, que pide de forma mayoritari­a que su placa sea retirada. Habrá que ver si el club hace caso o se mantiene al margen.

 ??  ??
 ??  ?? LA PLACA Y EL GESTO. La placa de Courtois estaba así antes del partido ante el Real Madrid. El portero hizo un gesto feo hacia la afición atlética.
LA PLACA Y EL GESTO. La placa de Courtois estaba así antes del partido ante el Real Madrid. El portero hizo un gesto feo hacia la afición atlética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain