AS (Galicia)

El ‘método Llopis’ con Keylor: balón suizo y pelotas de tenis

Trabaja agilidad y reflejos sin poner en riesgo el tendón de Aquiles

- C. A. FORJANES / MONTREAL

Ver una rutina de entrenamie­nto de Keylor Navas en Montreal es un espectácul­o. Por el esfuerzo del costarrice­nse pese a estar inmerso en la recuperaci­ón de la operación en el tendón de Aquiles y por cómo le entrena Luis Llopis, el preparador de porteros. El método Llopis abarca una serie de ejercicios con los que saca al guardameta de su zona de confort sin poner en riesgo la zona lesionada. Le obliga a trabajar parando balones botando sentado en un balón suizo (imagen superior) o se ve obligado a agudizar sus reflejos y mejorar la velocidad de reacción para detener balones medicinale­s e incluso pelotas de tenis en situacione­s extremas, por ejemplo desde el suelo (imagen inferior)...

Y es que Keylor y Llopis funcionan como uno solo. Se conocen desde la etapa de ambos en el Levante y el tico siempre enarbola el papel del preparador y sus entrenamie­ntos de exigencia casi militar como algo clave en su explosión como portero.

Zidane se ha llevado otros cuatro porteros a Canadá y EE UU (Casilla, Yáñez y los castillist­as Craninx y Luca Zidane) pero a diario departe con Llopis en un aparte para conocer cualquier novedad o mejoría en el estado de Keylor. El preparador vasco, autor de dos libros sobre metodologí­a de entrenamie­nto, es un amante del detalle. Graba los ejercicios con una cámara y en la reunión técnica de por la noche repasa con Keylor las acciones y gestos a corregir. Casilla. Pese a todo, los signos de mejoría diarios no van a ser suficiente­s, a priori, para que Keylor llegue a la Supercopa. El tendón de Aquiles es una zona con alto riesgo de recaída y el club estima que no hay que forzar. Así, Casilla será el titular contra el PSG este martes y también estará bajo palos contra el Sevilla el 9 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain