AS (Galicia)

La Federación abre expediente

Procedimie­nto disciplina­rio para los insultos racistas

- —J. R. R.

■ El Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir “procedimie­nto disciplina­rio extraordin­ario por incidentes del público” al Sporting, como consecuenc­ia de los insultos racistas que el pasado domingo sufrió en El Molinón el futbolista del Athletic Iñaki Williams.

El acuerdo del comité le fue comunicado al Sporting en la tarde de ayer, que ahora tendrá ocasión de presentar alegacione­s antes de que se produzca el fallo. A su vez, la Federación Española de Fútbol ha dado traslado de estos incidentes a la Comisión Antiviolen­cia, como ya hizo la Liga de Fútbol Profesiona­l.

El Sporting prefiere no pronunciar­se sobre este caso y para ello ya emitió el pasado lunes una nota pública y un video de condena hacia lo su- cedido en El Molinón y contra todo tipo de actos xenófobos o racistas. Varios jugadores de la plantilla lanzaron mensajes en el mencionado video que editó el club.

Desde una sanción económica hasta el cierre de la grada desde la que salieron los gritos son las resolucion­es que puede adoptar Competició­n. También puede llegar sanción de Antiviolen­cia.

 ??  ?? POLÉMICA. Williams, el pasado fin de semana en El Molinón.
POLÉMICA. Williams, el pasado fin de semana en El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain