AS (Galicia)

Ferrari recula por la fiabilidad del nuevo motor

Binotto, máximo responsabl­e, podría retrasar su estreno hasta Italia y no debutar en Bélgica

- —F. CHUVIECO

Uno de los alicientes en el regreso de la F-1 este fin de semana en Spa Francorcha­mps, será ver cuál será la actuación de Ferrari. Tras ver como Red Bull les arrebataba la segunda posición en el Mundial de equipos, en Maranello se ha vivido durante este parón veraniego una reorganiza­ción bajo la batuta de Mattia Binotto.

El ingeniero italiano podría cambiar los planes que inicialmen­te tenía la Scuderia para Bélgica. Según informa ‘ Omnicorse’, los italianos habrían enviado al circuito belga una evolución de su propulsor con los tres últimos tokens que disponen esta temporada.

La mejora estaría centrada en el motor de combustión, un área donde los técnicos rojos creen tener aún un gran potencial por descubrir, si bien este avance se podría retrasar has- ta Italia debido a que la fiabilidad de los materiales no está asegurada al 100%.

Lorenzo Sassi, jefe de diseño de la unidad de potencia en Ferrari, habría mostrado a Sergio Marchionne unos datos de rendimient­o muy alentadore­s que justificar­ían la pequeña euforia que se vive actualment­e entre los empleados de Maranello.

Sin embargo, Binotto prefería ir sobre seguro y correr en Bélgica con los motores utilizados por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Alemania, a la espera de que los ingenieros italianos verifi quen su fi abilidad. Veremos qué decisión adoptan en la dirección deportiva de la Scuderia, donde la salida de James Allison y la presión de Marchionne por lograr victorias, puede traer consigo juicios precipitad­os.

Progreso La respuesta mostrada por el propulsor es bastante alentadora

 ??  ?? DECISIÓN. Ferrari aún dispone de tres tokens por utilizar.
DECISIÓN. Ferrari aún dispone de tres tokens por utilizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain