AS (Galicia)

La FA y Allardyce pactan la finalizaci­ón de su contrato

El ‘Telegraph’ cazó al selecciona­dor arguyendo irregulari­dades

- EDU FDEZ. ABASCAL

Sam Allardyce ya es historia como selecciona­dor de Inglaterra. La Federación Inglesa de fútbol (FA) y el entrenador llegaron ayer a un acuerdo mutuo para el cese fulminante de sus funciones apenas horas después de que el extécnico del Sunderland se viera salpicado en un turbulento caso de corrupción.

The Telegraph filmó con una cámara oculta al ya exseleccio­nador inglés durante una reunión con unos supuestos empresario­s en los que revelaba como saltarse las reglas de la FA respecto al traspaso de futbolista­s. Allardyce, durante el vídeo, relata que es muy sencillo sortear las “ridículas” prohibicio­nes de la federación para el traspaso de jugadores cuyos derechos pertenecen a terceras partes, pese a que la práctica es ilegal en Inglaterra desde 2008. Además, según el diario británico, habría abusado de su poder como selecciona­dor para acordar el cobro de 400.000 libras y ejercer como asesor del supuesto grupo.

El presidente de la FA, Greg Clarke, y el director ejecutivo, Martin Glenn, tuvieron que reunirse de urgencia en la mañana de ayer en Wembley para tomar una decisión después del gran revuelo generado. Así, una vez escuchada la versión del propio Allardyce, anunciaron un acuerdo mutuo para acabar con el corto mandato como selecciona­dor del ex de Sunderland y West Ham. Comunicado. “La conducta de Allardyce es inadecuada para un selecciona­dor de Inglaterra. Él acepta que su error y se ha disculpado. Sin embargo, debido a la gravedad de sus acciones, la FA y Allardyce han acordado mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato,” rezaba el comunicado, que añadía: “Esta no es una decisión tomada a la ligera pero la prioridad de la FA es proteger los intereses del deporte y mantener los estándares de conducta más altos posibles. El selecciona­dor debe demostrar un fuerte liderazgo y respetar la integridad del juego durante su mandato”.

Allardyce deja de ser selecciona­dor apenas 67 días después de sustituir a Hodgson en el cargo tras la desastrosa Eurocopa en la que los Tres Leones fueron eliminados en octavos por Islandia. El corto periplo del ex del Sunderland apenas le ha dado para dirigir al equipo nacional en la victoria por 0-1 ante Eslovaquia del pasado 5 de septiembre.

Investigac­ión Una cámara oculta le cogió explicando cómo saltarse las reglas de traspaso El comunicado “Un selecciona­dor debe mantener los estándares más altos de conducta”

 ??  ?? ESTÁ FUERA. Allardyce ya es historia de la selección inglesa después de que un cámara oculta del Telegraph desvelara sus irregulari­dades.
ESTÁ FUERA. Allardyce ya es historia de la selección inglesa después de que un cámara oculta del Telegraph desvelara sus irregulari­dades.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain