AS (Galicia)

Todos los partidos de las ligas FEB se verán por Internet

Los ascensos, punto de debate

- J. I. PINILLA /

El curso 2016-17 de la LEB Oro arrancará este viernes con 18 equipos, pleno de entrenador nacionales y más de 400 jugadores. “Es un día feliz para nosotros porque es una competició­n que forma parte indisolubl­e del ADN de la FEB. Es una plataforma de crecimient­o y la base del baloncesto”, subrayó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, en la presentaci­ón de una competició­n cuya primera fase concluirá el 29 de abril. El playoff comenzará el 5 de mayo.

Durante el acto, celebrado ayer en el Espacio 2014 de Alcobendas (Madrid), se dio a conocer la Oficina Permanente de las Ligas FEB, que será dirigida por la exinternac­ional Elisa Aguilar. Este departamen­to estará integrado por profesiona­les dedicados exclusivam­ente a la Liga Femenina 1 y2, ya la LEB Oro y Plata. “Tenemos el compromiso de hacer crecer este deporte y, por ello, queremos mayor visibilida­d”, explicó José Montero, vicepresid­ente ejecutivo del organismo federativo.

Pero no fue la única novedad, también se hizo público el Canal FEB, una plataforma digital para ver, a partir de hoy, todos los partidos de la Liga Femenina y, desde el viernes, de la LEB Oro. La LEB Plata y Femenina 2 estarán disponible­s a lo largo del curso.

Novedad La Oficina Permanente se dedicará en exclusiva a las ligas federativa­s

Ascensos. Uno de los grandes males de la categoría de plata es el bloqueo de los ascensos, un problema endémico desde hace un lustro. “Creo que hay voluntad por la ACB para solucionar el problema y eso es importante. Espero que antes de final de año todo se normalice”, confesó Jaime Auday, presidente del Melilla.

 ??  ?? ACTO. La presentaci­ón de la competició­n, en el Espacio 2014
ACTO. La presentaci­ón de la competició­n, en el Espacio 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain