Ju­ven­tud al po­der en un Mó­na­co con mu­cha con­fian­za

Pe­ga­da bru­tal: ya lle­va 141 go­les

AS (Galicia) - - Champions League -

■ Ac­tual lí­der de la li­ga fran­ce­sa, el Mó­na­co es­tá rea­li­zan­do una gran­dí­si­ma tem­po­ra­da. Con un on­ce ti­po pla­ga­do de jó­ve­nes pro­me­sas co­mo Ber­nar­do Sil­va, Le­mar, Ba­ka­yo­ko o Mendy, y la nue­va es­tre­lla, el fran­cés Mbap­pé, el equi­po del Prin­ci­pa­do cuen­ta tam­bién con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia en ca­da lí­nea. Su­ba­sic en la por­te­ría, Glik en de­fen­sa, Fa­bin­ho (tie­ne so­lo 23 años pe­ro cuen­ta ya cua­tro tem­po­ra­das de al­to ni­vel) o Fal­cao sa­ben có­mo ges­tio­nar las gran­des ci­tas y trans­mi­ten tran­qui­li­dad a sus com­pa­ñe­ros. Es­ta com­bi­na­ción fun­cio­na a la per­fec­ción, has­ta el pun­to de con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po en al­can­zar las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions des­pués de su­pe­rar dos ron­das pre­vias en ve­rano.

Pa­ra lle­gar a es­tas al­tu­ras de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea, el Mó­na­co no tu­vo un ca­len­da­rio plá­ci­do y tu­vo que su­pe­rar a ri­va­les de en­ti­dad co­mo Fe­ner­bahçe, Vi­lla­rreal, Tot­ten­ham, City y Dortmund. Ha­brá que ver si tan­tos com­pro­mi­sos de al­to ni­vel, ade­más de la lu­cha por la li­ga y la Co­pa, no pa­san fac­tu­ra a un equi­po que ya dis­pu­tó 54 par­ti­dos es­te cur­so.

Sin em­bar­go, los de Jar­dim lle­gan al úl­ti­mo tra­mo de la tem­po­ra­da con con­fian­za y nin­guno de sus ti­tu­la­res le­sio­na­dos. Li­de­ra­do por un ata­que que ha mar­ca­do ya 141 tan­tos, el on­ce del por­tu­gués es una mez­cla per­fec­ta de ve­lo­ci­dad, téc­ni­ca y co­ra­je que só­lo tie­ne un pun­to dé­bil: sus di­fi­cul­ta­des en de­fen­sa a ba­lón pa­ra­do. Pue­de pa­re­cer el ri­val me­nos pres­ti­gio­so de los cua­tro en se­mi­fi­na­les, pe­ro no el me­nos pe­li­gro­so.

El Mó­na­co afron­ta­rá las se­mi­fi­na­les con to­dos sus ti­tu­la­res.

❚ Su­ma 141 go­les es­te cur­so. Fal­cao, Mbap­pé y Ger­main, en ra­cha.

❚ Fal­cao ha vuel­to pa­ra que­dar­se. Ex­pe­rien­cia, ca­li­dad y mu­cho gol.

Lle­va de­ma­sia­dos par­ti­dos ju­ga­dos y con tres tí­tu­los en jue­go.

Tie­ne Jar­dim po­cas al­ter­na­ti­vas fia­bles en el ban­qui­llo.

Su­fre mu­cho cuan­do le to­ca de­fen­der ba­lo­nes pa­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.