AS (Galicia)

Bale quiere jugar el Clásico aun con riesgo de lesión

Ayer se entrenó; los médicos le aconsejan que no fuerce

- GONZALO CASTRO LA NOTICIA

No aseguro que Bale esté en el Clásico. El día a día es el que marcará si va a estar listo o no”, explicó Zidane el pasado lunes cuando le preguntaro­n por la ausencia del galés en Champions. Ya han pasado cuatro días de las declaracio­nes del técnico francés y el guión de la película es otro. Bale hace caso omiso a los consejos de los médicos del club, que le recomienda­n no arriesgar con la lesión, y espera salir de inicio en el Clásico ante el Barça. Ayer se ejercitó al mismo nivel que sus compañeros y ahora es Zidane, que acostumbra a no arriesgar con los tocados, el que decidirá si Bale juega o no el domingo. Si no lo hace le sustituirá Asensio o Isco, o incluso Lucas Vázquez.

El galés sufre de nuevo un edema en el sóleo. Ya es la séptima vez que le ocurre algo similar (cinco en el muslo izquierdo y dos en el derecho). Una recaída que obligó a Zidane a retirarle del campo en la ida de cuartos ante el Bayern en el minuto 59 y que le ha dejado fuera del equipo en los últimos dos compromiso­s (ante Sporting de Gijón y Bayern Múnich). Desde que fue operado el 29 de noviembre de la lesión de los tendones peroneos de su tobillo derecho, Bale no ha conseguido despegar el vuelo. Ha disputado nueve partidos y sólo ha visto puerta dos veces en los 573 minutos que ha jugado.

Después de no participar en el anterior enfrentami­ento ante el Barcelona, no viajar a Japón al Mundialito, perderse un choque ante el Nápoles, otro ante el Bayern y pasar de puntillas en el último derbi ante el Atlético, Bale necesita aprovechar el escaparate que supone jugar un Clásico en el Santiago Bernabéu. Es la temporada en la que menos participa desde que aterrizó en Madrid en el verano de 2013. Este curso ha disputado 1.885’, sólo el 41% del total. El año pasado jugó 31 partidos (2.382’, el 51%). En la 201415, su segunda campaña en Concha Espina y en la que más entró en juego, disputó 4.038’ (76%). En su primer curso en el Madrid jugó el 62% de los minutos (3.325’).

Carvajal. El canterano terminó tocado el martes ante el Bayern. Sufrió un pinchazo durante la prórroga y aunque Zidane le recomendó la sustitució­n, él mismo se negó a abandonar el campo. Carvajal, como el resto de los titulares en Champions, trabajó ayer gran parte del entrenamie­nto dentro de las instalacio­nes de la ciudad deportiva y jugará sin problemas el Clásico del domingo. El técnico francés podrá repetir la misma defensa que alineó de inicio el martes con Carvajal, Nacho, Ramos y Marcelo.

 ??  ?? ENTRENAMIE­NTO. El galés se entrenó ayer con el resto del equipo en la sesión matinal de Valdebebas. Jugó sin problemas el partido que disputaron los suplentes ante el Bayern.
ENTRENAMIE­NTO. El galés se entrenó ayer con el resto del equipo en la sesión matinal de Valdebebas. Jugó sin problemas el partido que disputaron los suplentes ante el Bayern.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain