Ba­le quie­re ju­gar el Clá­si­co aun con ries­go de le­sión

Ayer se en­tre­nó; los mé­di­cos le acon­se­jan que no fuer­ce

AS (Galicia) - - Real Madrid-barcelona - GON­ZA­LO CAS­TRO LA NO­TI­CIA

No ase­gu­ro que Ba­le es­té en el Clá­si­co. El día a día es el que mar­ca­rá si va a es­tar lis­to o no”, ex­pli­có Zi­da­ne el pa­sa­do lu­nes cuan­do le pre­gun­ta­ron por la au­sen­cia del ga­lés en Cham­pions. Ya han pa­sa­do cua­tro días de las de­cla­ra­cio­nes del téc­ni­co fran­cés y el guión de la pe­lí­cu­la es otro. Ba­le ha­ce ca­so omi­so a los con­se­jos de los mé­di­cos del club, que le re­co­mien­dan no arries­gar con la le­sión, y es­pe­ra sa­lir de ini­cio en el Clá­si­co an­te el Ba­rça. Ayer se ejer­ci­tó al mis­mo ni­vel que sus com­pa­ñe­ros y aho­ra es Zi­da­ne, que acos­tum­bra a no arries­gar con los to­ca­dos, el que de­ci­di­rá si Ba­le jue­ga o no el do­min­go. Si no lo ha­ce le sus­ti­tui­rá Asen­sio o Is­co, o in­clu­so Lu­cas Váz­quez.

El ga­lés su­fre de nue­vo un ede­ma en el só­leo. Ya es la sép­ti­ma vez que le ocu­rre al­go si­mi­lar (cin­co en el mus­lo iz­quier­do y dos en el de­re­cho). Una re­caí­da que obli­gó a Zi­da­ne a re­ti­rar­le del cam­po en la ida de cuar­tos an­te el Ba­yern en el mi­nu­to 59 y que le ha de­ja­do fue­ra del equi­po en los úl­ti­mos dos com­pro­mi­sos (an­te Spor­ting de Gi­jón y Ba­yern Mú­nich). Des­de que fue ope­ra­do el 29 de no­viem­bre de la le­sión de los ten­do­nes pe­ro­neos de su to­bi­llo de­re­cho, Ba­le no ha con­se­gui­do des­pe­gar el vue­lo. Ha dispu­tado nue­ve par­ti­dos y só­lo ha vis­to puer­ta dos ve­ces en los 573 mi­nu­tos que ha ju­ga­do.

Des­pués de no par­ti­ci­par en el an­te­rior en­fren­ta­mien­to an­te el Bar­ce­lo­na, no via­jar a Ja­pón al Mun­dia­li­to, per­der­se un cho­que an­te el Ná­po­les, otro an­te el Ba­yern y pa­sar de pun­ti­llas en el úl­ti­mo der­bi an­te el Atlé­ti­co, Ba­le ne­ce­si­ta apro­ve­char el es­ca­pa­ra­te que su­po­ne ju­gar un Clá­si­co en el San­tia­go Bernabéu. Es la tem­po­ra­da en la que me­nos par­ti­ci­pa des­de que ate­rri­zó en Ma­drid en el ve­rano de 2013. Es­te cur­so ha dispu­tado 1.885’, só­lo el 41% del to­tal. El año pa­sa­do ju­gó 31 par­ti­dos (2.382’, el 51%). En la 201415, su se­gun­da cam­pa­ña en Con­cha Es­pi­na y en la que más en­tró en jue­go, dis­pu­tó 4.038’ (76%). En su pri­mer cur­so en el Ma­drid ju­gó el 62% de los mi­nu­tos (3.325’).

Car­va­jal. El can­te­rano ter­mi­nó to­ca­do el mar­tes an­te el Ba­yern. Su­frió un pin­cha­zo du­ran­te la pró­rro­ga y aun­que Zi­da­ne le re­co­men­dó la sus­ti­tu­ción, él mis­mo se ne­gó a aban­do­nar el cam­po. Car­va­jal, co­mo el res­to de los ti­tu­la­res en Cham­pions, tra­ba­jó ayer gran par­te del en­tre­na­mien­to den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la ciu­dad de­por­ti­va y ju­ga­rá sin pro­ble­mas el Clá­si­co del do­min­go. El téc­ni­co fran­cés po­drá re­pe­tir la mis­ma de­fen­sa que ali­neó de ini­cio el mar­tes con Car­va­jal, Na­cho, Ramos y Marcelo.

EN­TRE­NA­MIEN­TO. El ga­lés se en­tre­nó ayer con el res­to del equi­po en la se­sión ma­ti­nal de Val­de­be­bas. Ju­gó sin pro­ble­mas el par­ti­do que dispu­taron los su­plen­tes an­te el Ba­yern.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.