AS (Galicia)

Ladislao, el sueño de un socio con 65 años de antigüedad

- INTRAHISTO­RIA —J. LEKUONA

■ Ladislao López Francés nació en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) pero siendo muy niño su familia se desplazó a Vitoria y, desde entonces, ha tenido una pasión muy especial: el Alavés. Tiene 75 años y es socio desde que cumplió los diez. Hoy estará en Madrid animando al club de su corazón. “Yo no tengo la sangre roja, la tengo azul y blanca”, suele comentar.

Uno de los mejores recuerdos que guarda durante todos estos años, ascensos al margen, fue el primer viaje del Alavés en competició­n europea. “A finales del año 2000 estuvimos en Gaziantep (Turquía). Volamos en chárter particular. Allí estaban todos invitados, creo que fui el único que me pagué el pasaje. Al volver, miré en el mapa dónde estaba esa ciudad y me llevé las manos a la cabeza. ¡Se encuentra a 70 km de Siria! Tiene que haber un lío por allí ahora…”

Ladis viajó a Madrid con su familia. “Si yo no llego al estadio, no empieza el partido”, bromea. “Creo que podemos dar la campanada. Ya les ganamos en el Camp Nou. Está muy difícil pero un partido es un partido. Desde el 16 de mayo de 2001 el fútbol nos debe un título”, expone.

La afición sorprendió a la plantilla con mensajes de ánimo en el último entrenamie­nto, ayer por la mañana. Estos rodeaban el terreno de juego de Ibaia. Entre todos ellos destacaban estos: “Habéis hecho historia, sed eternos”; “Cuando no podáis más, mirad la grada”; o “Del barro a la gloria nos llevaréis”. Otros carteles rezaban “No sois más, tampoco menos”; y “Más de 20.000 gargantas os guiarán”. Y Ladislao formará parte de esa hinchada que llega a Madrid ilusionada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain