AS (Galicia)

El Atleti acaba sin perder pero con margen de mejora

Finalizó la pretempora­da atlética

- F. J. DÍAZ / MADRID

EI Atlético puso ante el Leganés punto y final a su pretempora­da. Seis partidos ante rivales de diversa entidad ante los que el Atlético no ha perdido pero que también han dejado claro que hay mucho margen de mejora para el conjunto de Simeone. El Atlético empató ante Toluca, Liverpool y Getafe y ganó a Nápoles (tras comenzar perdiendo), Brighton y Leganés. Simeone ha dado minutos a todos sus jugadores, aunque una cosa ha dejado claro: su posible once de cara al choque liguero ante el Girona. Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas o Filipe; Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán; Griezmann y Torres. Es el equipo que ha tenido minutos y la confianza del técnico. Saúl podría entrar, pero empezó más tarde que el resto y habrá que ver si juega de inicio en Girona. Un once condiciona­do por Filipe.

El Atlético ha encajado pocos goles, cuatro, pero tampoco ha desbordado fantasía a la hora de marcar, siete tantos. Torres ha sido el máximo goleador con dos dianas, frente al Nápoles y ante el Brighton. El Atlético ha mostrado la misma solvencia defensiva de siempre, ya fuera en el equipo A o con los teóricos suplentes. Nápoles y Liverpool, por hablar de los rivales de más categoría, tuvieron la posesión de la pelota pero no crearon casi peligro. Sólo el conjunto inglés en la recta final del partido puso en aprietos a los del Cholo.

El Atlético ha jugado al son que han marcado Gabi y Koke. Éste último ha jugado en el centro, aunque el Cholo dejó claro que no siempre será así. Al equipo le cuesta llegar. Ante el Getafe no lo hizo. Contra el Brighton tuvo el balón y ocasiones. El Cholo pide gol. Si el Atleti se pone por delante el trabajo está medio hecho. Simeone pide velocidad. Viene lo serio.

Goles Los del Cholo encajan poco pero hacen pocos goles

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain