AS (Galicia)

Rahm se hundió después de seis birdies

- —MANU FALCÓN

■ Jon Rahm es un jugador imprevisib­le, capaz de todo. Incluso en un campo con tan mala historia para el golf español como Quail Hollow (Carolina del Norte). Y una vez más se demostró.

El de Barrika, único supervivie­nte de los cuatro españoles que comenzaron el torneo (García, Cabrera Bello y Larrazábal no pasaron el corte), llegaba a la tercera jornada con una tarjeta de +3, a diez golpes del líder... pero con Rahm no conviene despistars­e.

Tras los cuatro primeros hoyos, nada parecía cambiar. Y cuando todos le daban por perdido, su magia apareció en escena: seis birdies entre el 4 y el 14 le auparon al top-5, a seis golpes de la cabeza. Pensar en el título no era descabella­do. Pero quedaba la temida parte final, esa que se le había atragantad­o en las dos primeras jornadas. Y la historia se repitió: un bogey y dos doble bogey entre el 15 y el 18 le despertaro­n del sueño de un plumazo. Finalizó el día como lo empezó: con +3 y sin opciones de lograr el título.

Hoy se despide de su primer PGA, de su primera visita a Quail Hollow. Un campo hecho para triturar jugadores: Mickelson, McIlroy... no perdona. Al cierre de esta edición el líder era Kisner (-9).

 ??  ?? Jon Rahm.
Jon Rahm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain