AS (Galicia)

Froome: “Es la Vuelta más difícil que he disputado”

El británico del Sky disfrutó de una jornada histórica

- J. LEIVA / MADRID

Tras aplaudir en tres ocasiones desde el segundo escalón del podio, Chris Froome al fin recibió su ovación en Cibeles, donde hasta se arrancó a dar las gracias en español. En su sexta participac­ión, el británico, que durante toda la carrera ha destacado el buen trato que ha recibido de la afición española, vivió una jornada histórica en la capital que hizo que no se le borrara la sonrisa en ningún momento. “Ha sido maravillos­o llegar a Madrid de rojo y estoy feliz de haberlo conseguido porque puedo decir que ha sido la Vuelta más dura que he disputado”, explicó luego en sala de prensa hasta donde llegó entre un mar de aficionado­s que le felicitaba­n e intentaban fotografia­rse con él.

“Sé que es la primera vez que se gana el Tour y la Vuelta con un mes de diferencia, estoy orgulloso de haberlo conseguido porque era un reto enorme”, afirmó Froome, que no perdió la oportunida­d de agradecer a su equipo el trabajo, aunque esta vez quiso personaliz­ar en la figura de un corredor que se marcha del Sky: “Mikel Nieve ha formado parte de mis victorias más importante­s, es un tío increíble, me siento muy agradecido por todo y quiero decirle al Orica que son muy afortunado­s”.

Un Froome que no quiso profundiza­r sobre sus próximos retos: “Correré la crono por equipo del Mundial y veremos si la individual. ¿El Giro? Me han preguntado mucho sobre eso, pero aún es pronto. Lo que tengo claro es que ganar un quinto Tour sería uno de los objetivos más bonitos”.

 ??  ?? EQUIPO. Los integrante­s del Sky posan con Froome en el podio.
EQUIPO. Los integrante­s del Sky posan con Froome en el podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain