AS (Galicia)

Williams eleva al Athletic al territorio Champions

El Girona puso voluntad pero falló en los metros finales

- ALFONSO HERRÁN LA CRÓNICA

Con una solvencia y autoridad descomunal­es, eI Athletic pinchó el globo de la ilusión del Girona, que viajó por primera vez en la élite nacional y saboreó la hiel de la derrota. Con el gasto mínimo, el contragolp­e y la pegada fueron locales: los jugadores con chispa de vanguardia hicieron su trabajo. Dos aparicione­s de Williams bastaron. El partido de San Mamés se atrancó en muchas ocasiones, entre uno que lo metió en el congelador y otro que se derretía en el último tramo del campo.

Muniain anda en el mejor momento de su carrera. Dicho por él. Ante los dos carrileros largos del Girona, leyó perfectame­nte la partitura. A la espalda de los laterales se quedaba un espacio muerto que el pequeño rubio de La Txantrea explotó muy bien, enredando entre los centrales. Entre los bostezos del personal, en el minuto 25 inició una jugada con pase a Beñat, que entregó a Williams. Este dio una asistencia con el interior al corazón del área, donde Raúl García no pudo llegar pero sí Iker, tras una carrera de 30 metros siguiendo la jugada, en un escorzo incómodo. Luego este siguió con un amplio catálogo de pases filtrados entre líneas.

En la segunda parte, en otro panorama similar con el Girona tratando con más cosmética que realidad de ser el jefe del fútbol, Iñaki volvió a su papel de Magic Johnson con las asistencia­s. A la vieja usanza, Herrerín sacó largo desde atrás y Aduriz desde la otra punta del mapa se fue a la peinada, algo de lo que ha hecho un oficio, aunque no pudo tocarla. El que si la agarró es el hombre con más fe, Williams, que cedió al propio Aritz para el 2-0.

El Girona es atrevido, la mueve bien con los pequeños, presiona, espera que la baje Stuani y domina la posesión, pero le faltan más credencial­es: las de la puntilla en los metros finales. Eso sí, en el 72’ tuvo una Aday a bocajarro que paró Herrerín y Kayode se tiró una bola muy larga con pinta de gol. Como colofón, otro chispazo de Williams, que lanzó rasa cruzada y el rechace de Iraizoz lo envió Sabin al poste.

Aduriz Hizo su gol 150 como león; el Athletic, imbatido

 ??  ?? LA PUNTILLA. Aduriz marcó el 2-0 de esta manera, raso y cerca del poste tras asistencia de Williams: su gol 150 como león.
LA PUNTILLA. Aduriz marcó el 2-0 de esta manera, raso y cerca del poste tras asistencia de Williams: su gol 150 como león.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain