AS (Galicia)

Schroder, una estrella de rock

Su peluquero, invitado por la Federación Alemana

- POR FRANCISCO J. DELGADO

El peluquero de Schroder. Sin Nowitzki, Alemania (nuestro rival de cuartos) se ha dado de bruces con una nueva estrella que tiene peticiones de tal. El base de los Hawks exigió que la Federación Alemana cumpliera una serie de obligacion­es si quería que jugara el Eurobasket. Empezó pidiendo que su familia se alojara en un apartament­o en Turquía con cargo a su federación. Cuando accedieron, añadió a varios amigos. Pero la excentrici­dad alcanzó nivel de estrella de rock al pedir también alojamient­o para su peluquero. Y aquí lo tiene. Dice que familia, amigos y peluquero le dan fuerza. Alemania ya sabe que su estrella está en la selección... por los pelos.

Hermanados a triples. Los Gasol y los Hernangóme­z conforman las dobles parejas de hermanos de la Selección.

Entre ellos se ha instaurado un original concurso en los entrenamie­ntos. Nos contó Juancho en El Larguero que Willy y él ganaban a Pau y Marc, que en ese momento les debían 40 euros. Intentaré enterarme del marcador final. Sabiendo lo competitiv­os que son los cuatro, lo de menos es el dinero, lo verdaderam­ente importante será el vacile de los ganadores.

Taxi driver. El tráfico es uno de los grandes problemas de Estambul. Los críos venden agua y fruta en medio de lo que podría ser la M-30 de Madrid porque en un atasco los coches van a 10 kilómetros por hora. Excepto los taxis. Los taxistas convierten un atasco en una montaña rusa. Si el coche se para, el taxímetro casi no computa y hacen lo que sea por no detenerse. Que hay que subirse a una acera, que se deben tomar un par de calles en dirección contraria... ningún problema. Con un taxi en Estambul a nuestro destino llegamos siempre en hora, aunque sea cercanos al infarto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain