AS (Galicia)

Buffon sigue resistiend­o ante Messi: aún no le pudo batir

En los tres partidos que se han enfrentado nunca logró marcarle

- M. LLORENS / BARCELONA

Lionel Messi, máximo goleador (otra vez) en el arranque del campeonato de Liga (cinco tantos) tiene un objetivo para la visita que esta noche (20:45) rendirá la Juventus de Turín en el estreno de la fase de grupo de la Champions. El delantero argentino, contento de cómo le están yendo las cosas con Ernesto Valverde, aún no ha podido hacerle un gol a Gianluigi Buffon, veterano portero de la Vecchia Signora, que visitará el Camp Nou de nuevo, después de eliminar al Barça en la fase de cuartos de la última edición de la máxima competició­n europea por clubes.

Hasta el momento se midieron tres veces sobre un terreno de juego a nivel de clubes (con sus seleccione­s no jugaron). La primera fue en la final de la Champions de 2015, en Berlín. Allí el Barça ganó de manera holgada por 3-1, aunque hubo un momento de aprieto. Messi no pudo anotar, pero él se inventó la jugada del gol que desequilib­raba el marcador. La arrancada de Lionel desde el mediocampo fue brutal, aunque su tiro fue repelido por el portero italiano; en la segunda jugada, Luis Suárez hizo el 2-1.

La segunda y la tercera vez que jugaron a cara a cara fue la pasada temporada. Entre el 11 y el 19 de abril, la Juventus eliminó al Barça de manera más que merecida y con un Buffon estelar que arruinó tres ocasiones claras de los azulgrana. Paulo Dybala fue el que liquidó a los culés en los primeros 26 minutos en el Juventus Stadium (el 3-0 lo firmó Chiellinni en el arranque de la segunda parte) y luego en el Camp Nou, Messi no tuvo su noche: remató varias veces, aunque ninguna entre los tres palos, por lo que no obligó a Buffon.

El extraterre­stre. Antes de enfrentars­e nunca, Buffon siempre mostró admiración por Messi. Hasta el punto que en un acto privado, el portero italiano tuvo un cariñoso gesto con el argentino. Le pellizcó la cara y luego explicó que “lo hice para comprobar que era humano”. Más tarde afirmó que “es un extraterre­stre que juega entre humanos”.

Llega una nueva prueba para los dos. Lionel sólo querrá hacerle gol a un portero que siempre demostró devoción por él, pero al que hasta el momento le privó de marcarle un tanto. Veremos qué pasa. El duelo está servido.

 ??  ?? EL RETO DE LA PULGA. Aún no le puedo marcar a Buffon.
EL RETO DE LA PULGA. Aún no le puedo marcar a Buffon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain