AS (Galicia)

El Bayern recibe al Anderlecht en un ambiente enrarecido

Müller y Lewandowsk­i criticaron a Ancelotti y al club ● Los bávaros llegan tras caer en liga

- J. C. MENZEL MÚNICH DATOS

BAYERN: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Hummels, Rafinha; Thiago, Tolisso; Robben, James, Ribéry; y Lewandowsk­i.

ANDERLECHT: Boeckx; Obradovic, Deschacht, Spajic, Najar; Dendoncker, Trebel; Onyekuru, Hanni, Bruno; y Teodorczyk.

■ Árbitro: Paolo Tagliavent­o (ITA).

■ Estadio: Allianz Arena.

■ Hora: 20:45 (beIN MAX 4).

Septiembre suele ser precioso en Múnich. Empieza la Oktoberfes­t, los litros de cerveza fluyen y el Bayern suele encadenar victoria tras victoria, pero este año la época grande en la capital bávara comienza inquietant­e. El Bayern está en crisis por varias razones. Además de haber encajado su primera derrota en la tercera jornada de la Bundesliga ante el Hoffenheim, varios jugadores no están de acuerdo con la filosofía de Ancelotti y de los jefes, y no dudaron en mostrar su malestar en los medios. La única manera de calmar las aguas es empezar la andadura en la Champions con una gran victoria ante el Anderlecht.

La tensión empezó hace dos semanas, tras la victoria por 0-2 en Bremen. Ancelotti optó por no alinear a Müller, y el canterano expresó su malestar: “No sé por qué cualidades apuesta PSG y Bayern están en el mismo grupo pero son dos de los grandes favoritos para ganar la Champions. Así lo entienten las casa de apuestas pagando a 7,5 y 8 por euro.

el míster, pero parece que no son las mías“. Hubo veteranos como Matthäus que interpreta­ron las palabras de Müller como un ataque ilícito contra Ancelotti y otros, como el director deportivo de la federación, Oliver Bierhoff, que pidió la titularida­d del ariete. El más tajante fue Rummenigge. “Lo que dijo Müller no estuvo bien. Necesitamo­s más eficacia y seriedad”.

Pero la cosa no queda ahí. También la armó Lewandowsk­i el pasado fin de semana concediénd­ole una entrevista no autorizada por el club a Der Spiegel, en la cual critica la filosofía del Bayern a la hora de fichar. Según el polaco, el club debería invertir más para competir por la Champions, pero Rummenigge se mostró igual de tajante: “Quien vuelva a criticar al entrenador, al club o a compañeros públicamen­te se las verá conmigo”. Hoeness, por su parte, no ve mal que los jugadores se preocupen por el club. Y en medio del lío, sólo vale ganar al Anderlecht para no hablar de una crisis con mayúsculas.

PSG Y BAYERN, LOS FAVORITOS

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain