El rey Fe­li­pe VI inau­gu­ró el Wan­da Me­tro­po­li­tano

Gá­ra­te, To­rres y Hugo hi­cie­ron el sa­que de ho­nor

AS (Galicia) - - Atlético De Madrid-Málaga - JORGE GAR­CÍA / MADRID

El Rey Fe­li­pe VI, re­co­no­ci­do se­gui­dor col­cho­ne­ro, fue el en­car­ga­do de des­cu­brir la pla­ca y de dar por es­tre­na­do el nue­vo estadio, el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Su Ma­jes­tad ocu­pó el asien­to cen­tral del pal­co de au­to­ri­da­des con Enrique Ce­re­zo a su iz­quier­da y Cris­ti­na Ci­fuen­tes, pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Madrid, a su de­re­cha. En­tre esa lí­nea de au­to­ri­da­des tam­bién es­ta­ban Íñi­go Mén­dez de Vi­go, mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­tes; Al­fon­so Das­tis, mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res, y Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, mi­nis­tra de De­fen­sa; Ra­fael Ca­ta­lá, mi­nis­tro de Jus­ti­cia; Ma­nue­la Car­me­na, al­cal­de­sa de Madrid; Juan Luis La­rrea, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, y Jo­sé Ra­món Lete, pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, en­tre otros.

Mi­nu­tos an­tes del co­mien­zo del par­ti­do se des­ple­gó un gran mo­sai­co: ca­da afi­cio­na­do por­tó una ban­de­ra ro­ji­blan­ca. La pa­tru­lla Águi­la del Ejér­ci­to del Ai­re so­bre­vo­ló el estadio, del mis­mo mo­do que ocu­rrió en el úl­ti­mo par­ti­do dispu­tado en el Vi­cen­te Cal­de­rón y tres pa­ra­cai­dis­tas ate­rri­za­ron en el cés­ped por­tan­do el ba­lón del par­ti­do y las ban­de­ras de Es­pa­ña y del Atlé­ti­co de Madrid.

El mo­men­to cul­mi­nan­te de esos pro­le­gó­me­nos tu­vo lu­gar jus­to an­tes del sor­teo de cam­pos, cuan­do Gá­ra­te, Fer­nan­do To­rres y Hugo, un can­te­rano de la Aca­de­mia ro­ji­blan­ca, apa­re­cie­ron pa­ra ha­cer el sa­que de ho­nor. Fue una trian­gu­la­ción en­tre ellos, el sím­bo­lo del clá­si­co ("de pa­dres a hi­jos") que tan­to gus­ta a la pa­rro­quia col­cho­ne­ra y que sim­bo­li­zó la unión en­tre tres ge­ne­ra­cio­nes de atlé­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.