Es­pe­ran­do a Ba­le en un Anoe­ta que le­vi­ta

El ga­lés, que siem­pre ha mar­ca­do en San Se­bas­tián, y Asen­sio, ata­que de un Madrid mer­ma­do. Ja­nu­zaj re­em­pla­za a Oyar­za­bal

AS (Galicia) - - Real Sociedad-Real Madrid - LUIS NIE­TO LA PREVIA

Cuar­ta jor­na­da y pri­mer dra­ma pa­ra el Madrid, al que ha co­men­za­do a en­ma­ra­ñár­se­le la Li­ga des­de la ca­si­lla de salida. Se­rá la úl­ti­ma tar­de sin Cris­tiano y en ca­sa del has­ta ayer co­lí­der, la Real, que lo ha ga­na­do to­do en el ini­cio de cur­so y que aven­ta­ja ya en cua­tro puntos al equi­po de Zi­da­ne. Un com­pro­mi­so ma­yúscu­lo pa­ra un equi­po muy re­cor­ta­do en to­das sus lí­neas.

La ba­ja de Cris­tiano se ha con­ver­ti­do en ha­bi­tual en Anoe­ta, estadio que no ha pi­sa­do, por le­sión o pre­cau­ción, en las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das. Aun así, en los ocho par­ti­dos que ju­gó ante la Real mar­có do­ce go­les. Y ante el APOEL mos­tró que an­da cer­te­ro y ham­brien­to. Su au­sen­cia se agra­va por la le­sión de Ben­ze­ma y el de­rrum­be de Ba­le, que só­lo ha mar­ca­do un tan­to es­ta tem­po­ra­da y ha per­di­do el fa­vor del Ber­na­béu. Hoy se­rá la re­fe­ren­cia ofen­si­va del equi­po sin la pre­sión de su pú­bli­co y en un estadio en el que mar­có siem­pre (cin­co go­les en cua­tro par­ti­dos). Pa­ra par­ti­dos así le tra­jo Flo­ren­tino, que to­da­vía le es­pe­ra.

Con él for­ma­rá pa­re­ja Asen­sio. Ha­ce un año asom­bró con un gol mag­ní­fi­co en Anoe­ta, apro­ve­chan­do la con­va­le­cen­cia de Cris­tiano. Lue­go tu­vo un pa­pel me­nos re­le­van­te: só­lo ju­gó un ter­cio de los mi­nu­tos en la tem­po­ra­da. En es­ta ha subido va­rios es­ca­lo­nes. Su­ma el 50% de los mi­nu­tos y ano­ta un gol ca­da 79’. Se­rá el se­gun­do pun­ta. Co­mo fal­so nue­ve ya le em­pleó Lo­pe­te­gui ante Ita­lia. Por ahí, y tras la mar­cha de Mo­ra­ta, se le abre otro hue­co. El res­to del equi­po tam­bién que­da­rá muy re­men­da­do: Theo re­le­va­rá al san­cio­na­do Mar­ce­lo, Lu­cas Váz­quez a Kroos, ba­ja de úl­ti­ma ho­ra, y Va­ra­ne po­drá de­bu­tar en la Li­ga.

La Real, que só­lo le ha ga­na­do al Madrid una vez en los úl­ti­mos diez años, es­tá en má­xi­mos. El jue­ves vol­vió a Eu­ro­pa 1.114 días des­pués y con Eu­se­bio ha am­plia­do ho­ri­zon­tes. “Es­ta­mos em­pren­dien­do el ca­mino que aho­ra re­co­rre el Atlé­ti­co. Só­lo hay que creér­se­lo”, ase­gu­ró es­te verano, en tiem­pos en que ad­vir­tió que le di­ría no al Ba­rça si le lla­ma­ba: “Nun­ca se fi­jó en mí cuan­do es­tu­ve en su or­ga­ni­gra­ma”.

Ha con­ven­ci­do al club pa­ra re­te­ner a sus ju­ga­do­res tron­ca­les (ex­cep­to a Yu­ri, por el que el PSG pa­gó 16 mi­llo­nes) y con tres fi­cha­jes (Llo­ren­te, Ja­nu­zaj y De la Be­lla) ha for­ta­le­ci­do el ban­qui­llo. Su­ma cua­tro vic­to­rias en cua­tro par­ti­dos, con una me­dia su­pe­rior a tres go­les por cho­que. Ha te­ni­do 24 ho­ras me­nos de des­can­so, no ha po­di­do re­cu­pe­rar a Oyar­za­bal (le re­le­va Ja­nu­zaj) ni a Íñi­go Mar­tí­nez (tam­bién fal­ta el otro cen­tral ti­tu­lar, Raúl Na­vas) y una de las gra­das que­da­rá va­cía por las obras. Pe­ro es­ta­rá Illa­rra­men­di, el ma­ris­cal que no su­po ver el Ber­na­béu.

Eu­fo­ria La Real lo ha ga­na­do to­do y sa­le a más de tres go­les por par­ti­do

Cam­bios Theo y Lu­cas Váz­quez re­le­van a Mar­ce­lo y Kroos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.