Un pre­su­pues­to ré­cord pa­ra la Real: 80 mi­llo­nes

Los fi­cha­jes con cos­te, Ja­nu­zaj (7,5M¤) y Llo­ren­te (6)

AS (Galicia) - - Real Sociedad-Real Madrid - RO­BER­TO RAMAJO SAN SE­BAS­TIÁN

La Real So­cie­dad de Jo­kin Ape­rri­bay es­tá más desaho­ga­da que nun­ca, con un pre­su­pues­to que una tem­po­ra­da más vol­ve­rá a ba­tir su ré­cord: 80 mi­llo­nes de eu­ros, ci­fra que se con­fir­ma­rá en la Jun­ta Ge­ne­ral de Ac­cio­nis­tas que tra­di­cio­nal­men­te se ce­le­bra a fi­na­les de año. Un da­to más pa­ra el optimismo ade­más del buen mo­men­to de­por­ti­vo por el que atra­vie­sa la en­ti­dad.

De esa can­ti­dad de 80 mi­llo­nes de eu­ros, un año más, una ci­fra li­ge­ra­men­te su­pe­rior a la mi­tad lle­ga­rá de la apor­ta­ción del con­tra­to te­le­vi­si­vo, al­re­de­dor de unos 50 mi­llo­nes de eu­ros, des­pués de una ne­go­cia­ción en la que el pre­si­den­te de la Real to­mó una pos­tu­ra muy ac­ti­va.

Ese pre­su­pues­to tan ele­va­do pa­ra un club co­mo la Real, el más al­to de su his­to­ria, le ha per­mi­ti­do re­te­ner a sus es­tre­llas cuan­do han lle­ga­do ofer­tas im­por­tan­tes, al­go que otras tem­po­ra­das no po­día ha­cer, ade­más de re­for­zar su plan­ti­lla con ju­ga­do­res de cier­to ni­vel que le han per­mi­ti­do com­ple­tar un equi­po que la pa­sa­da tem­po­ra­da ter­mi­nó en una me­ri­to­ria sex­ta po­si­ción. Es el ca­so de Ad­nan Ja­nu­zaj, la jo­ven pro­me­sa bel­ga del Man­ches­ter Uni­ted, por el que se ha pa­ga­do 7,5 mi­llo­nes de eu­ros, cuan­do en ve­ra­nos an­te­rio­res só­lo po­día pen­sar en lo­grar su ce­sión. O el ca­so de Die­go Llo­ren­te, el cen­tral fi­cha­do en pro­pie­dad al Madrid por seis mi­llo­nes de eu­ros.

Só­lo en un mo­men­to así, con un cre­ci­mien­to pre­su­pues­ta­rio de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, un club co­mo la Real So­cie­dad ha po­di­do ac­ce­der a fi­char a ju­ga­do­res de dos en­ti­da­des tan gran­des co­mo la ma­dri­le­ño y la in­gle­sa. Tan so­lo ha te­ni­do que ven­der a un ju­ga­dor a uno de los gran­des eu­ro­peos, uno de los nue­vos ri­cos co­mo el PSG. Es el ca­so de Yu­ri Ber­chi­che, por­que la ofer­ta era irre­cha­za­ble pa­ra el ju­ga­dor y pa­ra el club. Pe­ro des­pués, gra­cias a su po­de­río ac­tual, pu­do re­te­ner a ju­ga­do­res co­mo Ru­lli e Iñi­go Mar­tí­nez, con una po­si­ción de fuer­za muy fir­me, a pe­sar del in­te­rés muy fuer­te del Ná­po­les y el Ba­rça. Es­te buen mo­men­to eco­nó­mi­co tam­bién le per­mi­te po­der aco­me­ter las obras de re­for­ma de Anoe­ta pa­ra qui­tar las pis­tas de atle­tis­mo. Obra que em­pe­za­rá pron­to.

Po­de­río Ha retenido a ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Ru­lli o Íñi­go Mar­tí­nez

DE RÉ­CORD. La Real no ga­na­ba las tres pri­me­ras jor­na­das des­de la tem­po­ra­da 1981-82.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.