Joa­quín y Guar­da­do de­jan muy to­ca­do a Pe­pe Mel

Fa­bri­ca­ron el 2-1 al fi­nal. Do­ble­te del ex­tre­mo por­tuen­se

AS (Galicia) - - Betis-Deportivo - J. ANTONIO ESPINA LA CRÓNICA

Se ha­bía de­ba­ti­do to­da la se­ma­na en Se­vi­lla acer­ca del ti­qui-ta­ca y la pe­lo­ta ju­ga­da des­de atrás que pre­ten­de im­po­ner en el Be­tis Qui­que Se­tién, pe­ro el equi­po ver­di­blan­co ga­nó gra­cias a un gol for­ja­do en dos ca­be­za­zos y a otro de una contra. Se­gun­da vic­to­ria de dos par­ti­dos en ca­sa y tran­qui­li­dad pa­ra el Ber­na­béu mien­tras Pe­pe Mel, que ha su­ma­do só­lo un pun­to en 4 par­ti­dos, ago­ta su cré­di­to de ma­ne­ra preo­cu­pan­te. Se­gu­ra­men­te se la jue­gue contra el Ala­vés.

Agrio re­gre­so del en­tre­na­dor de­por­ti­vis­ta al si­tio don­de ju­gó y en­tre­nó tan­tos años y que con­si­de­ra su ca­sa, el Vi­lla­ma­rín, en­dul­za­do al­go por la ova­ción que gran par­te de la gra­da le re­ga­ló an­tes del co­mien­zo. Tu­vo más la po­se­sión el Be­tis, aun­que sin de­ma­sia­do pe­li­gro evi­den­te. Tor­pón Te­llo y con po­ca ver­ti­ca­li­dad Nar­váez, lle­va­ban el pe­so del par­ti­do los mis­mos que sa­ca­ron ade­lan­te el en­vi­te ante el Cel­ta: Guar­da­do y Joa­quín. El por­tuen­se re­ma­chó con la tes­ta (1-0, 14’) una pa­ra­da de Pan­ti­li­mon (ni fu ni fa en su es­treno el por­te­ro ru­mano) a cabezazo de Ser­gio Léon.

No te­nía el con­trol el Be­tis, así que lo asu­mió el De­por. An­do­ne co­rría más que ati­na­ba y la pe­lo­ta pa­sa­ba po­co y mal por el me­dio­cam­po vi­si­tan­te, pe­ro en dos chis­pa­zos lle­gó el em­pa­te. Pe­pi­na­zo de Bor­ges al lar­gue­ro y otro chu­ta­zo de Car­ta­bia a la red (1-1, 22’).

Guar­da­do y Te­llo tu­vie­ron las oca­sio­nes más cla­ras has­ta el fi­nal de la pri­me­ra par­te y los equi­pos sa­lie­ron del ves­tua­rio con un guión es­cri­to. El Be­tis do­mi­na­ba sin mu­cho pe­li­gro y el De­por con­tra­gol­pea­ba, sin pre­ci­sión en el úl­ti­mo pa­se. Un­diano rec­ti­fi­có en un pe­nal­ti (mal pi­ta­do) a Dur­mi­si y Valverde per­dió des­pués de un cór­ner un ba­lón le­tal con el par­ti­do ro­to: Guar­da­do avan­zó, mi­ró, co­lo­có un pa­se ma­ra­vi­llo­so y Joa­quín hi­zo el tan­to de la vic­to­ria (2-1, 76’). Fút­bol di­rec­to y sen­ci­llo, co­mo sen­ci­lla es la lec­tu­ra cuan­do ga­nas. Real­men­te, lo úni­co que cuen­ta.

Em­pa­te Bor­ges la em­pa­ló al lar­gue­ro y lue­go Car­ta­bia la ra­seó

ETERNO. Joa­quín, au­tor de los dos go­les del Be­tis, es fel­ci­ta­do por su com­pa­ñe­ro Te­llo.

RE­GRE­SO. Pe­pe Mel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.