AS (Galicia)

Garbiñe: “Me habría gustado que Conchita continuara”

Muguruza estrenará su número uno mañana en Tokio

- J. BELLÓN / LA NOTICIA

Garbiñe Muguruza ya está en Tokio, donde mañana arrancará su gira asiática en la que estrena número uno mundial. Ayer recibió de la WTA el trofeo de mejor jugadora del planeta y posó en una sesión fotográfic­a con un elegante vestido Gucci en el Grand Nikko Hotel de la capital nipona. “Me viene un peso importante, competir con esta estrella detrás de la espalda”, contó a Efe Muguruza, exenta del primer partido y que debutará en segunda ronda con la vencedora del choque entre Mónica Puig y la taiwanesa Hsieh. Juegan hoy, como Carla Suárez con Cibulkova.

Más allá de la competició­n, Garbiñe tuvo palabras para Conchita Martínez, recienteme­nte no renovada por la Federación Española como capitana de la Davis y de la Copa Federación: “Es delicado. La decisión la tiene que tomar la Federación, que para eso está ahí. A mí me hubiera gustado que Conchita continuase. Tenemos una gran relación y sé que podré contar con ella en cualquier momento”. Muguruza acudió a Wimbledon con Martínez en su staff técnico y ganó el Grand Slam.

Apoyo. Las declaracio­nes de la número uno dan fuerza al comunicado de Conchita en el que decía que no se había tenido en cuenta la opinión de Garbiñe y de otras jugadoras (Suárez, Sorribes, Arruabarre­na, Torró, Soler...). También Feliciano López mostró cariño a la ya excapitana: “Es una persona que lo ha dado todo por el equipo y ha habido una sintonía siempre genial con ella”. El toledano tampoco atacó a la Federación: “Son decisiones que hay que tomar”.

 ??  ?? DE GALA EN TOKIO. Garbiñe Muguruza, con el trofeo.
DE GALA EN TOKIO. Garbiñe Muguruza, con el trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain