AS (Galicia)

El Nàstic, a catapultar­se ante un Oviedo necesitado

Los asturianos no han ganado aún a domicilio este curso

- M. BERNAD - N. AZPARREN LA PREVIA

EI Nàstic afronta hoy uno de esos encuentros que pueden ser catalogado­s como de confirmaci­ón tras el triunfo de la jornada pasada ante el Valladolid. Además, el conjunto grana juega sin presión porque una derrota no les haría regresar al descenso. Es un día en el que solo se puede ganar. Un triunfo ante el Oviedo les permitiría abrir brecha respecto al descenso (cinco puntos) y además, sobrepasar a un conjunto asturiano necesitado.

El Virus FIFA ha afectado a ambos conjuntos, pero el que ha salido peor parado es el Nàstic porque no sabe si podrá contar con su portero (Dimitrievs­ki vuelve hoy) ni con su lateral derecho (Kakabadze). Es por ello que Rodri tendrá que darle una vuelta a su equipo y Bernabé volverá a ser titular y Suzuki será el lateral diestro. Pero hay grandes noticias para una afición grana que solo ha visto ganar a su equipo en casa dos veces este curso. Y es la vuelta de Uche.

El punta será la referencia junto a un Manu Barreiro que ha recuperado la sonrisa y el olfato goleador.

Al Nàstic le tocará remar para superar a un Oviedo que se está enfrentand­o esta temporada a dos grandes problemas. Por una parte, el equipo esta recibiendo demasiados goles. Ese es el principal defecto de los azules. Para ello, Anquela ha ideado un sistema con tres centrales y dos carrileros que ante el Lugo vivió buenos momentos y que hoy tendrá continuida­d. El segundo gran problema es su rendimient­o fuera de casa, con tres empates y tres derrotas.

El equipo de Anquela se presenta con la intención de dejar atrás el gafe. Para ello, deberá cerrar con solvencia y aprovechar sus opciones en ataque. Y ahí faltará Toché, que fue operado esta semana del menisco y estará de baja cerca de dos meses. Linares es el encargado de reemplazar­le en la ardua tarea del gol. La otra ausencia notable es la de Johannesso­n, convocado con la selección de Islandia para dos amistosos. El uruguayo Cotugno, de un perfil mas defensivo, le suplirá.

Objetivo Si los grana vencen, su brecha con el descenso será de cinco puntos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain