AS (Galicia)

Isco pasará hoy pruebas para descartar una lesión

El jugador es optimista para estar ante el Atlético

- SERGIO SANTOS / LA NOTICIA

Isco pasará hoy a primera hora pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión tras el golpe que sufrió con España en el duelo contra Costa Rica. Sus gestos de dolor al abandonar el campo hicieron saltar las alarmas. El malagueño sufrió una contusión en el cuádriceps y la fuerte entrada también le ha provocado dolor en la rodilla. A pesar de ello, el jugador es optimista y le ha asegurado a su entorno que jugará seguro este sábado (20:45 horas) contra el Atlético en el Wanda Metropolit­ano.

En el Madrid, no obstante, prefieren ser cautos hasta que los médicos descarten cualquier dolencia mayor. Aunque después del susto inicial en el club blanco tranquiliz­ó la opinión del jugador, que cree que no sufre ninguna lesión de gravedad. De hecho, Isco espera estar listo para entrenarse con el resto del grupo este miércoles. Sabe de la importanci­a del encuentro y quiere estar a disposició­n de Zidane lo antes posible.

La preocupaci­ón de Zizou ahora es recuperar al resto de tocados. Bale no tiene opciones de llegar al derbi (estará fuera de los terrenos de juego un mes), pero Keylor, Carvajal y Kovacic están en la recta final de sus recuperaci­ones. El croata, en principio, no entrará en la lista contra los rojiblanco­s. Lleva dos meses fuera tras la rotura parcial del tendón largo del aductor derecho que sufrió ante el APOEL y el entrenador francés prefiere que vaya entrando en el equipo de forma progresiva para evitar posibles recaídas.

Los casos de Keylor y Carvajal son diferentes. El guardameta sufrió una recaída de su lesión muscular en el aductor y ha sido baja en los últimos cinco encuentros del Madrid (tres de Liga, uno de Champions y uno de Copa). El lateral, por su parte, lleva entrenándo­se con el grupo desde el pasado 4 de noviembre y tiene opciones de ser titular contra el Atlético. Ha dejado atrás un proceso viral con afección al pericardio que le tuvo ausente 35 días. Esta semana Zidane valorará si el lateral ya está preparado para volver al once.

Tranquilid­ad

El futbolista le ha asegurado a su entorno que jugará seguro ante el Atleti

Otros tocados

Zidane confía en recuperar a Keylor y Carvajal para el derbi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain