AS (Galicia)

“Ha sido importante ganar aquí en Francia”

“Está claro que la suerte la tienes que buscar, pero los rivales van fallando y eso hace que tengamos más ventaja”, afirmó Márquez

- —MELA CH.

—¿Cómo ha sido la tercera victoria consecutiv­a del año? —Ha sido importante ganar aquí. Ya dije en Jerez que si ganamos allí, en Le Mans y en Mugello, sería muy bueno. Veremos cómo nos va en Mugello, pero de momento tenemos estas dos victorias y el nivel de forma en el que estamos parece que nos ayuda. Está claro que la suerte la tienes que buscar, pero los rivales van fallando, los rivales más directos para el campeonato, y esto hace que tengamos una ventaja más grande.

—¿Qué significa ganar aquí después de tantos problemas en los últimos años?

—Que he tenido que poner un poco más, estar súper concentrad­o todo el fin de semana. Ha habido más diferencia­s entre las otras Honda y eso hace que este fin de semana hayamos ganado, pero era más difícil. Y si Dovi no se hubiese caído no sé qué hubiese pasado. Cuando yo me caigo es porque me empuja alguien y eso, llevar a los rivales al límite, ayuda a gestionar las situacione­s como tú quieres, no como ellos quieren. —Fue un principio un poco loco con el hachazo de Zarco y la caída de Iannone... —Sólo empezar la carrera ya sabía que Zarco iría con ganas. Es normal y en la curva tres ha entrado con todo y he tenido que levantar la moto y me ha pasado Iannone, que luego cuando se ha caído casi lo toco. Ahí me han pasado dos más y además el neumático trasero (el duro) no se terminaba de calentar. He conseguido mantener la calma y yo miraba a Dovi, porque sabía que a mí me costaría con el neumático duro. Hemos conseguido pasar ese bache y ya encarar la carrera de otra manera. —-¿No ha corrido demasiado riesgo montando el neumático trasero duro?

—Esta mañana sí ha sido riesgo, pero lo quería probar ya que el viernes me quedé con muy buenas sensacione­s con él. La otra opción era el blando, ya que el medio no iba bien,

Neumático “Me encontraba mejor con el duro y he seguido mi instinto”

hemos tenido un debate sobre para qué arriesgar. Me encontraba mejor con el duro y he seguido nuestro instinto. En el delantero, ahí sí que he ido a la apuesta segura, pues con el duro ayer tuve algún susto y he pensado que para la carrera valía más que se moviera un poco aunque fuésemos más lentos, para no caerme. —¿Qué se piensa cuando se caen Zarco y Dovizioso delante y cómo ha sido el reencuentr­o con Valentino en el podio?

—Cuando falla uno de los pilotos rápidos en carrera es cuando cambias un poco la estrategia, que en este caso ha sido con Dovizioso. Sobre la segunda pregunta... Cada uno ha cogido su copa y hemos celebrado con nuestro equipo y ya está, bueno y con Petrucci, que hay buen rollo.

—¿Le preocupa lo que pase en Mugello?

—Tapones, cascos y ya está. (Risas).

 ??  ?? TRIUNFO. Márquez celebra su triunfo en el podio del GP de Francia en Le Mans.
TRIUNFO. Márquez celebra su triunfo en el podio del GP de Francia en Le Mans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain