AS (Galicia)

“A España le gusta adormecer a los rivales” F. Santos

- MANU SAINZ KRATOVO

Usted es un hombre superstici­oso y ha querido repetir todo el ritual que realizó antes de la Eurocopa de Francia. Parte de él es atender a la prensa portuguesa antes de la competició­n. A pocos días del debut contra España, ¿aún sigue dándole vueltas al once? —Siempre hay dudas, pero en la base del equipo ya no tengo muchas. Los últimos entrenamie­ntos también son importante­s, además de que tengo a mis hombres observando a España. Pero antes del partido contra España voy a dormir tranquilo, porque los 23 jugadores que han venido a Rusia están preparados y se encuentran en una condición excelente.

—-¿Portugal va a jugar 4-4-2 o 4-3-3?

—Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego, sabiendo que después existen acciones defensivas y ofensivas que pueden alterar la situación., pero en los dos últimos partidos presentamo­s el modelo habitual con dos delanteros. La estructura de nuestro equipo es el 4-4-2, pero a veces jugamos 4-3-3.

—La pregunta que se hacen muchos portuguese­s: ¿De qué depende que juegue André Silva o Guedes junto a Cristiano? ¿Del estilo de juego del rival? —Depende siempre de eso. Analizando los puntos fuertes y débiles del rival, puedo introducir algunas alteracion­es en nuestro juego. Muchas veces me preguntan por qué no juega un determinad­o jugador que está bien, pero es precisamen­te por eso, lo decido después de realizar el análisis al adversario.

—¿Comenzar el Mundial con un empate frente a España sería un buen resultado?

—No firmo nada. No vinimos

El selecciona­dor de Portugal sabe cuáles son los puntos fuertes de España y no firma el empate...

aquí para participar en el Campeonato del Mundo, vinimos para ganar partido a partido. No pasar la fase de grupos sería un fracaso. Vamos a trabajar para vencer a España, un equipo fortísimo, con jugadores que fueron campeones de España, de Inglaterra y que ganaron la Liga de Campeones. Además de eso, Lopetegui conoce bien el fútbol portugués y está muy ligado a esta selección española.

—¿Qué necesita su equipo para derrotar a España? —Como España tiene mucha posesión de balón, hay que intentar quitársela. Debemos tener la pelota y debemos hacer que España corra detrás de ella, porque es una selección a la que no le gusta tanto correr. Para eso tenemos que imponer nuestro juego, porque a España le gusta adormecer al adversario.

—En Rusia, Portugal no va a tener el apoyo de la afición que tuvo en la Eurocopa de Francia. ¿Siente que esa es una desventaja? —Preferimos tener el apoyo del público, como sucedió en Marcoussis, principalm­ente en aquellos momentos menos buenos. Los jugadores sienten ese apoyo cuando el equipo no está ganando. Tenemos que atraer nosotros al público. Pero ya dije a los jugadores que lo importante fue tener más de 50.000 aficionado­s en el Estadio Da Luz, contra Argelia, en un día lluvioso y entre semana.

—Joaquim Löw le ha prohibido a sus jugadores el sexo, el alcohol y las redes sociales. ¿Qué piensa de esos temas? —Los jugadores saben que tienen libertad total con moderación. No soy policía, no ando detrás de nadie. En todo esto debe haber criterio y moderación. Confío mucho en los jugadores. No puede haber ni un extremo ni otro.

Para ganar a España hay que quitarle la pelota e intentar que corra detrás de ella”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain