AS (Galicia)

Radio Monte Carlo dice que el Madrid ha tanteado a Villas Boas

Está sin equipo tras irse de China

- SERGIO GÓMEZ / LA NOTICIA

El favorito del Madrid para sustituir a Zidane sigue siendo Pochettino, pero Daniel Levy, el presidente del Tottenham, no está dando ninguna facilidad (renovó hasta 2023 sin ‘cláusula liberatori­a’). La opción de Klopp también gusta en el Bernabéu, aunque su fichaje es igualmente complicado. Tachado Löw, que se descartó de forma explícita, la lista de candidatab­les aumenta a diario: Allegri, Antonio Conte, Guti, Míchel, Laudrup, Sarri, Tite… Y ahora, Villas-Boas. Según Radio Monte

Carlo, el Real Madrid ha sondeado al entrenador portugués, de 40 años, que se encuentra libre después de salir del Shanghai SIPG FC de la Superliga china el pasado mes de diciembre.

Villas-Boas comenzó su carrera como técnico junto a Mourinho, pero con sólo 31 años, en la 2009-10, decidió apartarse del portugués. Hizo como Mou, tras una experienci­a en un equipo modesto de su país: dio el salto al Oporto y después al Chelsea. En su palmarés lucen una Europa League (Oporto); una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal (Oporto); y una Liga,

Copa y Supercopa de Rusia (Zenit).

Bale. En el Madrid se reencontra­ría con Gareth Bale, al que tuvo en el Tottenham y al que le reconvirti­ó de lateral a jugador deslumbran­te de ataque. Fue uno de los técnicos que más partido sacó al juego y al potencial del galés. Villas-Boas, que nunca ocultó su devoción por Bale, llegó a insinuar en una entrevista en O Jogo, en 2013, que el de Cardiff jugaba mejor sin Cristiano: “Esta temporada comprobamo­s que fue en los partidos sin Cristiano en los que Gareth rindió más, tuvo más prepondera­ncia en el equipo y se exhibió. Cuando hay dos referencia­s en el equipo las opciones se reparten...”.

El pasado mes de febrero, en la gala de los Premios Laureus, también opinó sobre el amplio historial de lesiones de Bale en el Real Madrid y aseguró que él gestionó mejor al galés y sus minutos para que evitar tantos problemas físicos: “No se lesionaba tanto porque le daba más tiempo de descanso. Era el jugador más importante que teníamos y la gestión que hacíamos de él es como la que hace el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En el Madrid no tiene ese margen, porque hay más prisa debido a lo que costó...”.

Gestión

“Antes no se lesionaba porque se le daba más descanso”, dijo de Bale

 ??  ?? Villas-Boas, con su esposa.
Villas-Boas, con su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain