AS (Galicia)

“Todo movimiento con Rolan será ventajoso”

Carmelo repasó el futuro de varios nombres propios

- JORGE LEMA / A CORUÑA

Aunque no haya acuerdos confirmado­s, Carmelo del Pozo lleva varias semanas trabajando a un ritmo frenético en la planificac­ión del nuevo Depor. En el horizonte vislumbra diferentes nombres, uno de ellos el de Diego Rolan, del que asegura que todavía no ha tomado una decisión. No duda a la hora de elogiar el fichaje del uruguayo, concediénd­ole mérito al club: “Creo que todo movimiento con Rolan será ventajoso. Se hizo una buen operación el año pasado. Porque si ahora no quiere estar en el Depor porque ha descendido, habrá beneficio económico. Y si se quiere meter en el proyecto de Segunda será el mejor refuerzo. El Depor será el más beneficiad­o en cualquier caso. Vamos a darle tiempo”.

Carmelo explicó su plan en los micrófonos de la Cadena SER y pidió, sobre todo, paciencia a la hora de afrontar un verano con tantos movimiento­s. Destacó la importanci­a de recuperar la identidad con dos jugadores que han estado cedidos este año y de los que también espera respuesta: “Bergantiño­s tiene la opción de estar un año más en el Sporting. Debe decidir si quiere volver y trabajar con el Depor. Se le ha hecho una propuesta para ser importante aquí, nos vendría muy bien. Róber, si viene, también tendrá un papel importante. El que se merece y nunca tuvo. Sería un lujazo”.

Un Fabril más joven. Los cambios en el club también afectarán al filial: “Vamos a cambiar el perfil del Fabril. No puede tener el presupuest­o que tenía y jugadores de tanta edad. El objetivo tiene que ser formar jugadores”.

 ??  ?? A LA ESPERA. El Depor sigue a la espera de conocer la decisión de Diego Rolan sobre su futuro.
A LA ESPERA. El Depor sigue a la espera de conocer la decisión de Diego Rolan sobre su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain