AS (Galicia)

El Atlético trata de atar también a Giménez

Conversaci­ones avanzadas con el central para ampliar su contrato

- JORGE GARCÍA LA NOTICIA

La dirección deportiva trabaja estos días para conformar una plantilla, con Griezmann como estandarte, para asaltar la Champions la próxima temporada. Pero no pierde de vista tampoco asegurar a piezas vitales para el presente y el futuro del equipo. Giménez es capital.

El Atlético trata de asegurar también un futuro en rojiblanco para Josema Giménez. A sus solamente 23 años, el defensa charrúa está a las puertas de jugar su segundo Mundial. Va camino de cifras récord y el Atlético también pretende que su presencia se alargue en el club. Las conversaci­ones para sellar una prolongaci­ón de contrato y un aumento de su salario están avanzadas. También para elevar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones.

Giménez termina su vínculo con el Atlético en 2020 y siente que ha llegado su momento. Ganó la carrera por la titularida­d y se ha asentado en el equipo. Llegó al club hace cinco veranos y ha esperando su momento. Primero aprendió a la sombra de Godín y de Miranda. Después, ya en crecimient­o, mantuvo un pulso con Savic. Durante los últimos meses las tornas se han invertido y Giménez siente que es ahora o nunca. Y espera que sea en el Atlético. Los contactos se han venido sucediendo y la negociació­n está avanzada. Además, el interés, principalm­ente de la Premier y de Italia es palpable y puede acelerarlo todo.

Codiciado Desde la Premier y la Serie A han preguntado por el charrúa

Se podría dar la firma en cualquier momento. El Atlético sabe que tiene una de las piezas más codiciadas del continente. Un joven central más que solvente, que no ocupa plaza de extracomun­itario y que ha brillado contra equipos muy grandes. Queda en la retina la exhibición que dio en el Camp Nou. Debe ser el heredero de Godín, con quien estos días compartirá el liderazgo de una selección que crece desde atrás y que después muestra sus garras con Suárez y Cavani. Giménez espera que su futuro se selle en breve como rojiblanco, más cuando hay otros al acecho.

 ??  ?? FELIZ. Giménez celebra un triunfo con el Atlético. El uruguayo es un jugador vital en la plantilla.
FELIZ. Giménez celebra un triunfo con el Atlético. El uruguayo es un jugador vital en la plantilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain