AS (Galicia)

Casi dos millones y medio vieron el triunfo de Nadal

Récord en una emisión compartida entre DMAX y Eurosport

- FERNANDO FAUCHA / MADRID

La undécima victoria de Nadal en Roland Garros se pudo seguir en DMAX y en Eurosport, y congregó a 2.486.000 espectador­es (18% de share). El partido se convirtió en la final más vista de la historia de las retransmis­iones deportivas en simulcast en DMAX y Eurosport. De las tres competicio­nes ofrecidas por ambos canales, la final del domingo es la más vista de todas seguida de la final de Roland Garros 2014 (2,3 millones) y de la final Open Australia 2017 (2 millones).

La retransmis­ión en abierto y en DMAX alcanzó el 1.759.000 espectador­es, lo que se traduce en un 12,7% de cuota de pantalla. Esto propició que DMAX cerrara el domingo como líder de las cadenas temáticas. Por su parte, en Eurosport lo vieron 727.000 personas (5,3%), lo que se tradujo en el mejor día de la temporada para la cadena de pago.

Si comparamos los datos con años anteriores, el equipo que forman DMAX y Eurosport parece haberse estabiliza­do en los dos millones y medio en estas citas. En 2014, la otra ocasión en la que emitieron ambas cadenas una final de Roland Garros con Nadal, los números fueron muy similares. Aún se quedan lejos de los tres y cuatro millones que llegaron a alcanzar otras finales de Nadal en París, aunque en las otras nueve ocasiones estaba por medio una de las television­es generalist­as, cuya audiencia potencial es mucho mayor.

El récord lo sigue teniendo La 1 de TVE, con 4.866.000 espectador­es (40,3%) en el año 2005.

 ??  ?? HISTÓRICO. Rafa Nadal saluda al público de París con su undécimo título de Roland Garros.
HISTÓRICO. Rafa Nadal saluda al público de París con su undécimo título de Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain