AS (Galicia)

Sporting: seis jugadores se marchan a coste cero

El Benfica está muy pendiente para acometer sus fichajes

- MARIO DE LA RIVA LA NOTICIA

Después de meses de sobresalto­s, los jugadores del Sporting de Portugal comienzan a rescindir sus contratos con la entidad del Alvalade. Con la ruptura de Bas Dost, que interesa al Sevilla, son seis ya los jugadores que se han desvincula­do del club: Gelson Martins, Bruno Fernandes, William Carvalho, Daniel Podence y el guardameta Rui Patricio, además del mencionado Bas Dost. Una lista de jugadores, libres y a coste cero, muy apetecible­s en el mercado para los clubes europeos.

Eterno rival. Y para más inri de los aficionado­s sportingui­stas, el Benfica está muy atento a las bajas que se produzcan en el Sporting para intentar acometer algún fichaje de cara a la próxima temporada. Un entusiasma­do Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, se dirigía el pasado lunes a los aficionado­s en la Asamblea General de la entidad diciendo. “Este año voy a hacer una pequeña locura que quizás no debería hacer”.

Los futbolista­s del Sporting están rescindien­do sus contratos alegando “causa justa”, una circunstan­cia contemplad­a en la normativa que regula las relaciones entre jugadores y clubes en Portugal. Los miembros de la plantilla del Sporting tienen de plazo para acogerse a esa norma hasta mañana, cuando se cumplan 30 días del asalto a la ciudad deportiva de Alcochete. Entonces, medio centenar de aficionado­s irrumpiero­n en las instalacio­nes del club y agredieron a varios jugadores, entre ellos William Carvalho, Rui Patricio y Bas Dost.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain